John Mayer: el donjuán que ha renunciado a las citas y a los encuentros de una noche
Hubo una época no hace demasiado tiempo en que John Mayer era considerado el donjuán por excelencia del mundo del entretenimiento. A él se le atribuye el distanciamiento que se produjo entre Katy Perry y Taylor Swift, debido a los celos porque reemplazara a una por otra, y también ayudaba que compusiera himnos románticos como ‘Your Body is a Wonderland’.
El problema es que esa reputación acabó volviéndose en su contra, convirtiéndole en una especie de chiste de mal gusto o en un error del que avergonzarse públicamente. A día de hoy el músico tiene 45 años y hace tiempo que dejó atrás su etapa de rompecorazones. Además, hace seis años que renunció por completo al alcohol y ese cambio ha tenido un impacto directo en su vida amorosa porque ahora le falta el “coraje líquido” que le otorgaba la bebida para hablar con celebridades como Jennifer Love Hewitt o Jessica Simpson.
“Las citas ya no son una actividad codificada para mí, no existe en una especie de ... ya no hay un patrón. Realmente no salgo con nadie, no creo que tenga que hacerlo, para ser honesto”, ha confesado en el podcast ‘Call Her Daddy’.
Como suele ocurrir, en esta ocasión la realidad no está a la altura de la leyenda urbana. John insiste en que el resto el mundo se sorprendería al descubrir lo tímido que es y si estuvo con algunas de las mujeres más deseadas del mundo, fue solo gracias a que ellas dieron el primer paso. En su mente, nadie en su sano juicio mostraría interés por él y jamás se ha sentido atractivo o deseable. Lo más irónico de su historia es que, aunque muchos envidian su suerte, él considera que no ha tenido ninguna porque siempre ha creído en la idea del amor para toda la vida.
“Toda mi vida, incluido el día de hoy, si me dijesen que puedo estar dos meses estupendos con alguien, pero que acabaría el primer día del tercer mes, no me interesaría. Siempre he buscado potencial para una relación a largo plazo”, ha prometido.