John Stamos recordó el día que encontró a su novia Teri Copley en la cama con Tony Danza: “Fue horrible”
En una época donde las biopics o los libros autobiográficos están de moda, John Stamos acaba de escribir sus memorias. El actor, que se hizo conocido por protagonizar Full House, decidió revelar algunos secretos de su vida en If You Would Have Told Me, una publicación que llegará a todas las librerías este martes 24 de octubre. Entre varias confesiones, el actor recordó el día en que encontró a su exnovia, Teri Copley en la intimidad con otro hombre. Y si bien el hecho lo afectó sobremanera, la identidad del tercero en discordia lo terminó de derrumbar por completo: se trataba de su amigo, Tony Danza.
“Tenía muchas ganas de contar cosas que sucedieron en mi vida con las que la gente pudiera identificarse porque creo que todo el mundo piensa: ‘Oh, este tipo no tiene problemas. Estoy seguro de que nunca lo han engañado’”, advirtió el actor en una charla con People sobre su necesidad de sacar a la luz parte de su pasado. “Cuando te engañan, haces una lista: ‘Oh, ella me dejó porque no tengo suficiente dinero o porque no soy guapo o esto y aquello’ Y luego me miras y dices: ‘Bueno, él tenía todas esas cosas’. Es la vida”, reflexiona Stamos sobre ese engaño que lo afectó sobre manera en la década del 80.
Es que, por ese entonces y mientras triunfaba en la pantalla chica con la serie Full House, Stamos salía con la modelo y actriz Teri Copley. Sin embargo, la relación terminó de manera abrupta y años después conocemos las razones de esa decisión. Según sus dichos, encontró a su novia en la cama con Tony Danza, quien por ese entonces triunfaba en el ciclo televisivo ¿Quién es el jefe? “ No puedo explicarlo, pero hubiera preferido que me volvieran a dar un puñetazo en la nariz o algo así porque el dolor es muy abrumador ”, dijo el actor en una entrevista con People.
Según su relato, ese día (que prefiere no recordar) entró en la casa de su novia y encontró a la actriz dormida en la cama con un hombre que no reconoció de inmediato y que, según su recuerdo, tenía “abdominales marcados”. Completamente “sin aliento” y devastado por la escena, Stamos salió de la habitación corriendo aunque, en un primer momento, pensó en reaccionar. “ Al principio pensé: ‘Voy a patearlo...’ Todavía no sabía que era Danza. Recuerdo correr por el camino de entrada con lágrimas por mi rostro; no quería que nadie me viera ”, reveló.
Sin embargo, todo empeoró cuando John se dio cuenta quién era el amante en cuestión. “ Verlo, darme cuenta de que era él y esas cosas, fue difícil. Quiero decir, fue horrible ”, recordó mientras contó cómo identificó que el hombre era Danza. “Fue después de ver una carta que ella le había escrito que decía ‘Mi querido Tony’ y estaba en el asiento delantero de un automóvil estacionado afuera de su casa. Me subo, enciendo el auto y Elton John sigue cantando, y ahí es cuando me doy cuenta. Pronuncio la letra de sus letras más famosas y me doy cuenta del nombre de mi rival: ‘Abrázame más cerca, Tony Danza’ [en un juego de palabras con el tema “Tiny Dancer”, de Elton John]. Me tomó mucho tiempo superar eso”, advirtió.
A pesar de que se sintió traicionado, con el tiempo Stamos tiene un buen recuerdo de Copley. “ Era una buena persona. Quiero decir, no estuvo bien engañarme, pero era demasiado inmadura. Mirando hacia atrás, creo que no era la chica adecuada para mí ”, indicó.
Al escuchar sus dichos, Teri Copley salió a dar su versión de los hechos. La actriz de 62 años se defendió de las acusaciones de engaño, al sostener que su relación con Stamos ya había terminado en el momento del incidente. “ Me pregunté: ‘¿Qué estaba haciendo John allí?.’ Porque ya habíamos terminado ”, le dijo por su parte a People. Respecto a cómo recuerda la reacción de su ex en ese momento, expresó: “Él simplemente me miró, sacudió la cabeza y se alejó”.
La actriz y modelo estadounidense se hizo conocida por su papel en la serie de televisión We Got It Made de 1983 y I Had Three Wives de 1985. Mientras disfrutaba de su fama como actriz, fue portada de Playboy en 1990 hasta que, al tiempo, se refugió en la religión y decidió retirarse de Hollywood. En 2003, publicó un libro sobre su fe titulado Conversaciones entre una niña y su Dios. Actualmente está casada con Charles Wahlheim y tiene dos hijas; fruto de sus relaciones anteriores con el actor Christopher Mayer y el músico de rock y guitarrista Micki Free. En 2018, Copley apareció en la serie de televisión Dr. Phil buscando ayuda para su hija mayor Ashley, cuyo novio fue acusado de abusar físicamente de ella.