John Travolta: las otras pérdidas trágicas de su vida

SANTA MONICA, CALIFORNIA - JANUARY 04: Actor John Travolta attends the American Cinematheque Presents a John Travolta Double Feature of
John Travolta ha perdido a su 'Sandy' pero también a sus dos parejas y a un hijo (Photo by Amanda Edwards/[Getty Images for ABA] )

John Travolta tiene una trayectoria profesional intachable y muchos personajes míticos a sus espaldas pero, sin duda, el chico ‘malote’ y tierno que encarnó en ‘Grease’, Danny Zuko, dejó enamorada a toda una generación.

Pero Danny no hubiese podido brillar nunca sin su amada Sandy, encarnada por la actriz Olivia Newton-John quien ha fallecido a los 73 años a causa de un cáncer dejando a su amigo y compañero de reparto, John Travolta, totalmente devastado.

Aunque Olivia vivirá eternamente a través de sus personajes, John ha querido despedirla en sus redes sociales tras el comunicado de la familia que ha explicado que la actriz se fue en paz, descansando en su rancho al sur de California.

Olivia empezó su batalla en 1992 y el cáncer volvió una y otra vez a su cuerpo hasta que nos la ha arrebatado. John Travolta, apenado, escribe en su Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto en mi vida fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Este varapalo vital para John Travolta no es el primero que la vida le ha deparado y es que las tragedias, pérdidas y lutos han estado muy presentes a lo largo de la historia personal del actor, marcándole de una manera muy profunda.

Hace tan solo dos años, en 2020, John Travolta se retiraba de la vida pública y del show business debido a una pérdida inmensa en su vida, la de su esposa. Kelly Preston también falleció víctima de un cáncer de mama dejando un vacío enorme en John, quien necesitó un descanso para atravesar su luto y ocuparse de sus hijos, que quedaban huérfanos de madre tal y como él compartió en sus redes sociales.

Cuando piensas que no hay nada peor que perder a tu compañera de vida, lo hay. John ha perdido a dos parejas a lo largo de su historia siendo Kelly la segunda. A sus 22 años Travolta cayó rendido ante la luz y el amor que desprendía Diana Hyland, que tenía 18 años más que él y que, de hecho, interpretó el papel de su propia madre en la ficción.

Lo suyo fue un verdadero flechazo y en 1976 empezaron a salir juntos de manera oficial pero, solo un año después, a ella le fue diagnosticada la enfermedad que acabaría con su vida. A inicios de 1977 le dijeron que tenía cáncer y se sometió a una mastectomía pero en marzo de aquel mismo año, fallecía ante el implacable avance de la enfermedad.

Una tragedia mayor si cabe estaba, por aquel entonces, aguardando al galardonado artista. Su hijo mayor (que tuvo estando ya junto a Kelly)murió en 2009 debido a la enfermedad de Kawasaki. Tenía solo 16 años cuando una crisis convulsiva le azotó durante unas vacaciones familiares en Bahamas en fechas navideñas terminando con su vida.

Con todos estos golpes del destino podría asegurar que John Travolta es un hombre familiarizado con el enorme dolor de la pérdida que supone un fallecimiento pero, aunque se ha llevado muchos palos, cada muerte sigue escociendo y la de su ‘Sandy’ no iba a ser distinta.

Te puede interesar...