John Wayne Gacy: la macabra historia del payaso asesino que ahora llegó a Netflix

John Wayne Gacy asesinó a al menos 33 jóvenes (Captura Netflix)
John Wayne Gacy asesinó a al menos 33 jóvenes (Captura Netflix)

Los documentales policiales pisan fuerte en Netflix. Las más escalofriantes historias se comienzan a plasmar en producciones audiovisuales y de inmediato se convierten en un gran éxito. Claro ejemplo de ello son Las cintas de Ted Bundy; El caso Watts: El padre homicida; Justicia para el pequeño Gabriel y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, entre otras. En este contexto, ahora se estrenó Conversaciones con un asesino: las cintas de John Wayne Gacy, que detalla los más de 30 crímenes que cometió el popular payaso de un ciudad de los Estados Unidos y que mantuvo en vilo a toda una población.

Las tres películas de 90 minutos disponibles en Netflix, ideales para ver mientras cenás

La historia se remonta a mediados de 1970 en Cook, Estados Unidos, cuando un gran número de jóvenes fueron reportados como desaparecidos. La incógnita policial era enorme. No se sabía nada de ellos, mientras la cifra de ausentes aumentaba. En paralelo, un hombre llamado John Wayne Gacy fue arrestado acusado de dos violaciones. Las repercusiones por su detención fueron impactantes ya que se trataba de un popular payaso que era parte de eventos benéficos, cumpleaños y celebraciones.

Las investigaciones apuntaban hacia él como un depredador sexual, y no pasó mucho tiempo para que las autoridades descubrieran otra fuerte verdad: era un asesino en serie.

El hombre asesinó al menos a 33 jóvenes (Captura Netflix)
El hombre asesinó al menos a 33 jóvenes (Captura Netflix)


El hombre asesinó al menos a 33 jóvenes (Captura Netflix)

Durante seis años, entre 1972 y 1978, el hombre capturó a niños y jóvenes a quienes les ofrecía dinero para abusarlos. La investigación arrojó que a los que se negaban o pedían más dinero del que el proponía, los mataba y los enterraba en el jardín de su casa y en los alrededores del río Des Plaines. Fueron 33 cadáveres los hallados.

Tras una temporada, Netflix canceló una de las series mejor calificadas por la crítica y generó polémica

Gacy se declaró culpable de estos crímenes y se cree que el número de víctimas podría ser aún más elevado. Sin embargo, esa es una información que el asesino se llevó consigo a la tumba. Tras recibir la condena de muerte en 1980, fue ejecutado en 1994.

La terrorífica historia cuenta con decenas de testimonios y ahora Netflix presenta una serie documental de tres partes donde se analizan las cintas obtenidas de diálogos entre John Wayne Gacy y su defensa. “Volví a ser más listo que ustedes”, se lo escucha a decir tranquilamente al asesino.

Jimmy Savile: de qué trata la nueva y escalofriante docuserie de Netflix que promete ser un éxito

A través de estas grabaciones, de más de 60 horas, se reconstruye una de las historias más macabras de los Estados Unidos, y se revelan los sus siniestros pensamientos y reacciones de este hombre que se convirtió en un verdadero monstruo. La miniserie está disponible en la plataforma de streaming desde el 20 de abril.

El hombre murió en 1994 (Captura Netflix)
El hombre murió en 1994 (Captura Netflix)


El hombre murió en 1994 (Captura Netflix)

La construcción del relato de Conversaciones con un asesino: las cintas de John Wayne Gacy inicia con la investigación de la desaparición de un joven de 15 años llamado Robert Piest. A partir de esta ausencia, los testimonios llevan a la Policía a sospechar de aquel carismático hombre que repartía sus días entre sus participaciones en la comunidad con actos solidarios y que escondía su faceta criminal detrás del disfraz de payaso.

Su macabra historia llegó a Netflix (Foto: Captura de video)
Su macabra historia llegó a Netflix (Foto: Captura de video)


Su macabra historia llegó a Netflix (Foto: Captura de video)