John Wick 2 ya no está disponible en Netflix: cuáles son los títulos que seguirán sus pasos

John Wick 2: un nuevo día para morir ya no se encuentra en el catálogo de Netflix
John Wick 2: un nuevo día para morir ya no se encuentra en el catálogo de Netflix - Créditos: @IMDB

El generoso catálogo de películas y series que posee Netflix no permanece inalterable a lo largo del tiempo. Así como se lanzan nuevas producciones, hay otras que, en algún momento, se dan de baja de la plataforma. Este lunes, por ejemplo, el filme John Wick 2 salió del listado de la compañía de streaming. Y próximamente otras realizaciones seguirán sus pasos. Entre ellas, algunas muy destacadas.

Stravaganza 10 años, la obra de Flavio Mendoza en el Luna Park, se interrumpió por los abucheos del público : “Hubo un problema de armado”

A partir de este lunes ya no es posible ver en Netflix la segunda película de la saga de John Wick, el asesino a sueldo todo terreno interpretado por Keanu Reeves, que pierde por completo los estribos a partir de que un cruel enemigo le mata a uno de sus perritos.

John Wick 2, eliminada del catálogo de Netflix
John Wick 2, eliminada del catálogo de Netflix - Créditos: @IMDB

Para diferenciarlo de los otros capítulos de esta serie de películas -hasta ahora se estrenaron tres, pero se acerca la cuarta-, la parte dos de las andanzas de este personaje al que casi todos en su entorno quieren ver muerto lleva por título, en Latinoamérica, John Wick 2: un nuevo día para matar.

Lamentablemente, esta película ya no se puede ver en Netflix, pero es bueno saber cuáles son las producciones que saldrán de ese catálogo próximamente, para mirarlas antes de que se vayan. Y en este sentido, hay dos realizaciones que son relevantes. Se trata de una película de animación y de una serie británica

Producciones que se van de Netflix

En el primero de los casos, el filme que abandonará la plataforma de streaming más popular en la Argentina es El gato con botas. Será el 31 de marzo el último día en que los usuarios de Netflix podrán disfrutar de esta historia.

Gastó $28.400 en una comida para dos personas, lo expuso en Twitter y le llovieron críticas por un detalle del menú

Estrenada en cines en 2011, esta producción de Dreamworks narra la historia de un valiente y gruñón minino espadachín que parte con sus amigos en busca de un legendario tesoro: los huevos de oro que pone una gansa en un castillo arriba de las nubes.

Si bien proviene de un antiguo cuento infantil, El gato con botas llegó a la pantalla grande como uno de los personajes más queribles de Shrek 2, hasta que luego tuvo su propia película. Tanto en el filme del ogro verde como en su debut en solitario, la voz de este felino justiciero es la de Antonio Banderas.

En El gato con botas, además, participan otros intérpretes de lujo, como Salma Hayek, Zach Galifianakis y Billy Bob Thornton, entre otros. La película tiene una secuela, pero que no está en Netflix, estrenada en cines en enero de este año, El gato con botas: el último deseo.

El gato con botas, con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek, se podrá ver en Netflix hasta el 31 de marzo
El gato con botas, con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek, se podrá ver en Netflix hasta el 31 de marzo - Créditos: @imdb

En otro rubro, el de las series, la que pronto saldrá del catálogo de Netflix es Doc Martin. La última oportunidad para mirar esta ficción británica en la plataforma es el próximo 9 de abril.

El ‘Nuevo Nostradamus’ reveló en qué país comenzará la Tercera Guerra Mundial

Protagonizada por Martin Clunes, esta realización se lanzó en Netflix en el año 2019 y narra las desventuras de un brillante cirujano londinense que que se paraliza de pronto al ver la sangre y decide continuar su vida como médico rural en el pintoresco pueblo de Port Wenn, en la región costera del condado de Cornualles. Un cambio de vida que le traerá nuevas complicaciones y desafíos al malhumorado facultativo.

Doc Martin se podrá ver en Netflix hasta el próximo 9 de abril, inclusive
Doc Martin se podrá ver en Netflix hasta el próximo 9 de abril, inclusive - Créditos: @IMDB

La serie, creada por Dominic Minghella, emitida en el canal británico ITV, consta de diez temporadas, unos 70 capítulos en total. Pero en Netflix sólo se encuentra la temporada nueve, que tiene ocho capítulos, de aproximadamente 45 minutos cada uno. Y ya quedan los últimos días para verla.

¿Por qué se dan de baja películas y series?

En la página oficial de la compañía de streaming se explica el por qué de la baja de algunas películas y series. “Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. A pesar de que hacemos un gran esfuerzo por mantener los títulos que querés ver, algunos desaparecen del catálogo por acuerdos de licencia”, informan en el centro de ayuda de la plataforma.

Martin Clunes y Caroline Catz, protagonistas de Doc Martin
Martin Clunes y Caroline Catz, protagonistas de Doc Martin - Créditos: @IMDB

“Cuando está por vencer la licencia de una serie o película -continúa el texto-, consideramos las siguientes cuestiones: si los derechos aún están disponibles y la popularidad en la región y cuánto cuesta la licencia”.

Descubrió que tenía algo en el ojo y lo que encontró debajo de la córnea la paralizó: “No me explico cómo pasó”

En el caso de que una licencia no se renueve, Netflix avisa un tiempo antes a los usuarios que la película o serie dejará de estar en la plataforma con algunos días de anticipación. Este aviso puede verse cuando los abonados a la compañía abren la ficha de una película o serie, justo encima del resumen argumental de la producción.