John Wick 4: Esa es la sorpresiva cantidad de palabras que Keanu Reeves dijo en casi tres horas de película

Fue el propio actor quien tomó la decisión de acortar su diálogo en el filme

Keanu Reeves en la premiere de
Keanu Reeves en la premiere de "John Wick: Chapter 4" en Nueva York. REUTERS/Andrew Kelly

Este 23 de marzo, Keanu Reeves regresó a la pantalla grande como el famoso exasesino a sueldo Jardani Jovonovich/John Wick en John Wick 4 y los fanáticos de la exitosa franquicia están adorando la nueva entrega. Al igual que las tres películas anteriores, John Wick 4 es dirigida por Chad Stahelski a partir de un guion de Derek Kolstad, y protagonizada por Reeves en el papel del icónico Baba Yaga.

Al ser la estrella principal de la película, John Wick está en pantalla la mayor parte del tiempo, aunque no necesariamente hablando, pues como todos sabemos, es un hombre de pocas palabras. A través de las cuatro cintas de la saga, hemos podido confirmar que el idioma de John es la violencia, por lo que tal vez no hizo falta darle demasiados diálogos para hacer entender a sus enemigos sus intenciones.

De acuerdo con un informe reciente de Wall Street Journal (via Variety), Keanu Reeves dice tan solo 380 palabras en todo John Wick 4, largometraje que tiene una duración de 2 horas y 49 minutos. La información también señala que el hábil protagonista tiene unos 103 renglones de diálogo y casi un tercio de este consta de la palabra “sí”.

Por supuesto que esta cantidad de diálogo fue algo intencional. De acuerdo con el informe, el propio Reeves y Chad Stahelski cortaron las líneas del personaje, eliminando alrededor de la mitad de su diálogo original. De hecho, el diálogo más largo de Wick en la cinta es durante su estancia en el Osaka Continental, cuando el asesino le dice al personaje de Hiroyuki Sanada: "Tú y yo dejamos atrás una buena vida hace mucho tiempo, amigo mío" (via Variety).

"Cuando trabajas con él, es sorprendente lo dedicado que está a no hablar", dijo el coguionista Michael Finch (via WSJ).

Chad Stahelski, Marko Zaror, Keanu Reeves, Rina Sawayama, Shamier Anderson e Ian McShane en la premiere de
Chad Stahelski, Marko Zaror, Keanu Reeves, Rina Sawayama, Shamier Anderson e Ian McShane en la premiere de "John Wick: Chapter 4" en Nueva York. REUTERS/Andrew Kelly

Además de tener a Keanu Reeves, el elenco de John Wick 4 incluye a otros grandes intérpretes como Donnie Yen, Scott Adkins, Bill Skarsgård, Ian McShane y Rina Sawayama. Otro Día Para Matar, la primera entrega de la ahora exitosa franquicia cinematográfica de acción y suspenso neo-noir, llegó a las salas de cine en 2014 para revolucionar el cine de acción. Las secuelas, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar y John Wick 3: Parabellum, debutaron en pantalla grande en 2017 y 2019 respectivamente, y de igual manera fueron un éxito tanto en crítica como en taquilla.

Esta saga, traída por la mente de Stahelski y Kolstad, ya es calificada como una de las mejores del género de los últimos años. Asimismo, John Wick, el asesino por excelencia, se ha convertido en un personaje importante de la cultura pop desde su llegada a la pantalla grande hace casi una década. En una entrevista con Omele en la Comic-Con de Brasil, celebrada en diciembre del año pasado, Keanu Reeves aseguró que John Wick 4 ha sido una de las películas más difíciles de su carrera:

John Wick 4 es la película más difícil que he hecho. En términos de acción, es la película más dura que he hecho. Pero eso es lo que la hace buena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Matt Damon y Ben Affleck solían compartir una cuenta bancaria