John Wick 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cinta de acción, aventura drama y suspenso, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="643274"][Pelicula] John Wick 4[/entity_embed] es dirigida por [entity_embed style="default" id_entity="11004"][Director] Chad Stahelski[/entity_embed], mismo cineasta a cargo del resto de la saga de dicho personaje: [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="338070"][Pelicula] John Wick 3: Parabellum[/entity_embed], 2019; [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="163188"][Pelicula] John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar[/entity_embed], 2017; y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="11009"][Pelicula] Otro Día Para Matar[/entity_embed], 2014. Con un guión a cargo de [entity_embed style="default" id_entity="4421"][Escritor] Michael Finch [/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="624282"][Escritor] Shay Hatten [/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="11008"][Escritor] Derek Kolstad [/entity_embed], John Wick 4 es una producción estadounidense de 169 minutos de duración. Protagonizada por [entity_embed style="default" id_entity="6726"][Actor] Keanu Reeves[/entity_embed], John Wick 4 cuenta también con las actuaciones de [entity_embed style="default" id_entity="63393"][Actor] Bill Skarsgård[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="367670"][Actor] Lance Reddick[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="10455"][Actor] Laurence Fishburne[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="7915"][Actor] Ian McShane[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="76493"][Actor] Hiroyuki Sanada[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="179071"][Actor] Shamier Anderson[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="35710"][Actor] Donnie Yen[/entity_embed], [entity_embed style="default" id_entity="643482"][Actor] Rina Sawayama[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="12844"][Actor] Scott Adkins[/entity_embed], entre otros.

Para derrotar a La Mesa y ganar su libertad, John Wick (Keanu Reeves) debe enfrentarse a Marquis (interpretado por Bill Skargård), su nuevo y poderoso enemigo con alianzas en el mundo entero. Nueva York, París, Berlín, Osaka, son algunos de los escenarios en los que el exasesino a sueldo peleará por su vida en esta aventura, contando con la ayuda de viejos amigos entre quienes se encuentran: Bowery King (Laurence Foshburne), Winston (Ian McShane) y el conserje del hotel Continental, Charon (Lance Reddick).

Pese a que para algunos, tratándose de John Wick, cada nueva entrega a tenido más difícil la misión de sorprender a sus espectadores, la mayor parte de la crítica especializada coincide en señalar que su director, Chad Stahelski, lo ha conseguido nuevamente. Manteniendo un tono consistente en cada una de sus entregas, la saga John Wick no sólo ha sabido mantenerse fiel a sí misma, sino que ha evolucionado. Retomando las exageradas secuencias de acción que la caracterizan, esta entrega lleva la emoción a un nivel aún más alto y no por ello con menor elegancia visual ni narrativa.

Más grande en múltiples aspectos, incluida su duración, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="643274"][Pelicula] John Wick 4[/entity_embed] cumple en su totalidad con la misión de entretener, destacando por la solides de su guión, mismo que aun cuando relega ligeramente aspectos de la mitología propia de la historia general, y que han sido explorados en entregas anteriores, la crítica la señala como una de las mejores cintas de acción de los últimos años, así como un trabajo que afirma a Stahelski como uno de los mejores cineastas del género.

No te vayas sin leer: Keanu Reeves y el equipo de John Wick 4 rinden emotivo homenaje a Lance Reddick durante el estreno de la cinta

Para concluir les compartimos una breve y representativa selección de críticas, reseñas y calificaciones sobre [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="643274"][Pelicula] John Wick 4[/entity_embed], película antes analizada:

Para eCartelera, Berta F. Del Castillo escribe:

2 horas 49 minutos se toma Chad Stahelski para desarrollar argumental y visualmente una historia que según él, necesita ese tiempo, pero que a la hora de la verdad pide recortes. La mitología que tanto interesa a Stahelski queda relegada a un segundo plano ante el gancho mucho más firme de otros elementos de la película.

Analizada desde otro prisma, Casey Chong señala en Fiction Horizon que:

Chad Stahelski lo hizo de nuevo, demostrando que incluso lo que podría haber sido un dudoso tiempo de ejecución prolongado no hace que la película sea víctima de críticas familiares que gritan palabras como “demasiado larga" o “prolongada”. Es un cine de acción maximalista en su mejor momento, con todo más grande, más audaz y, sobre todo, mejor con apuestas más altas y más muertes.

En el mismo tono, Ross Bonaime destaca en Collider lo siguiente:

John Wick 4 es una diversión tonta y ridícula de tres horas que se las arregla para no quedarse más tiempo de lo esperado. Stahelski continúa encontrando formas de evitar que esta serie se vuelva obsoleta, y el Capítulo 4 lleva la ambición al límite. La película cierra esta parte de la historia con algunas de las escenas de acción más desquiciadas que se hayan visto en la pantalla, pero muestra que todavía hay mucho por hacer en este mundo.

En Smash Cut, Karl Delossantos reseña:

John Wick 4 toma la acción exagerada por la que es conocida y la lleva al nivel más alto. Después de un comienzo lento, se mueve como una bestia a través de algunas de las mejores secuencias de acción de la serie. Carece de algunas de las maquinaciones de la trama directa que hacen que las otras tres películas sean tan alegres. Aún así, es emocionante e innovadora. La secuencia de la casa es quizás una de las mejores escenas de acción en una década. Es imperfecta pero muy divertida.

Miguel Juan Payán comenta en Acción Cine:

… la cuarta película lo tiene todo, y todo bien puesto, con un guión suficientemente sólido y consciente de su propia naturaleza como para servir fielmente como base a la sucesión de secuencias de acción que constituyen el gran espectáculo de la propuesta. Pero además con una capacidad de auto parodia que demuestra que los creadores de este producto de evasión y entrenamiento, puro cine de atracciones llevado al máximo de su calidad y rendimiento como tal, saben perfectamente lo que están haciendo. Disfrutan con lo que hace, sin complejos ni postureos falsos.

En 3D Juegos, Chema Mansilla apunta que:

Era muy difícil sorprender con una cuarta entrega de una saga en el que la trama avanza a golpe de balas y puñetazos. Y aún así John Wick 4 encuentra espacio para crecer y sorprender. Lo más meritorio es que lo hace con cierta elegancia, en lo visual y lo narrativo, que convierte a la saga, a esta cuarta entrega, en uno delos mejores exponentes de este sub-género palomitero, heredado de muchos elementos del cine clásico que ha sabido modernizar y vigorizar.

Aglaia Berlutti resalta en Hipertextual:

John Wick 4 es un homenaje a un tipo de cine que usa sus exageraciones como recurso que le permita establecer su sentido de la estética y ritmo. Las catorce secuencias de acción que incluye el guión abarcan desde ciudades hasta parajes vacíos. Todas son impecables y, probablemente, marcarán un hito en el género de acción. En especial, la gran escena de cierre, que está destinada a convertirse en un símbolo de la saga de ahora en adelante.

Por su parte Alejandro Morillas subraya en IGN España que:

John Wick 4 es la mejor cara posible de todo lo que representa esta franquicia. Todas sus virtudes han alcanzado su máximo esplendor, elevando los estándares del género a nuevos niveles; un regalo de 2 horas y 49 minutos que se pasan en un suspiro. Una de las mejores cintas de acción de los últimos años, y que consagra esta saga como un clásico instantáneo de este tipo de cine.

Para Entertainment Weekly, [entity_embed style="default" id_entity="52464"][Crítico] Leah Greenblatt[/entity_embed] opina:

Hay secuencias monumentales en un cuidado jardín japonés y un imponente club nocturno industrial en Berlín; una pelea logísticamente imposible en medio del tráfico zumbante en el Arco del Triunfo. Hay algo inefable en Reeves que no puedes evitar alentar: la insoportable ligereza de ser Keanu, ya sea que esté interpretando a un asesino a sangre fría, un detective surfista o un mesías ciberpunk hacker.

En tanto que Rafael Montemayor considera en Indie Wire que:

La saga John Wick ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años. Para esta película, no se puede negar cómo ha convertido a Chad Stahelski en uno de los nuestros mejores cineastas de acción, y cómo la franquicia le dio a Keanu otro papel que redefinió su carrera. Ha sido un viaje salvaje y una de las mejores y más consistentes series de películas de la historia.

Tal vez pueda interesarte: John Wick 4 ya tiene calificación de la crítica