Anuncios

John Wick: nuevo videojuego basado en la franquicia se encuentra en desarrollo

John Wick: nuevo videojuego basado en la franquicia se encuentra en desarrollo
John Wick: nuevo videojuego basado en la franquicia se encuentra en desarrollo

Aunque Keanu Reeves tuvo una época dorada en los 90 y la primera mitad de los 2000, con sus actuaciones en Drácula, de Bram Stoker (79%), Máxima Velocidad (93%), y la trilogía de Matrix (87%), después de Constantine (46%), su carrera parecía estar condenada, pues participó en varios fracasos estrepitosos como El día que la tierra se detuvo (21%) y 47 Ronin: La Leyenda del Samurai (15%). Sin embargo, todo cambió con el estreno de John Wikc, conocida en español como Otro Día Para Matar (85%), y sus secuelas, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar (89%) y John Wick 3: Parabellum (98%). Ahora se encuentran en desarrollo dos secuelas de la saga, y un nuevo reporte indica que también hay interés en realizar una adaptación a videojuego.

También te puede interesar: Qué agradable sujeto: Keanu Reeves sorprende a fans al asistir a su boda

Durante la llamada de inversionistas llevada a cabo el jueves, el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, aseguró que los ejecutivos han estado presentando propuestas para un enorme videojuego basado en la franquicia. El proyecto se encontraría en etapas tempranas de desarrollo, así que no hay detalles sobre lo que pueden esperar los gamers, pero estas fueron las palabras del CEO (vía Indie Wire):

No quiero adelantarme aquí, pero creemos que se puede hacer un gran juego AAA con 'John Wick'. Hemos estado presentando propuestas. Ciertamente estamos interesados ​​en hacer avanzar eso, pero no quiero decir nada más sobre eso en este momento.

Las tres entregas de John Wick han sido éxitos de taquilla y han sido elogiadas por la crítica al tener increíbles secuencias de acción, así que era cuestión de tiempo antes de que se buscara desarrollar un videojuego de gran escala, porque si bien existe uno titulado John Wick Hex, es una entrega independiente del género estrategia, algo muy alejado a lo que los fans del personaje quieren experimentar.

También lee: Keanu Reeves podría dirigir una adaptación live-action de su cómic BRZRKR

Feltheimer dijo que este nuevo videojuego es AAA, lo cual se refiere a “los videojuegos producidos y distribuidos por una distribuidora importante o editor importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuesto”, de acuerdo con Wikipedia. Sin duda este es el videojuego que los fans han pedido por años, uno con calidad y una jugabilidad emocionante.

El cine de acción obtuvo un nuevo icono desde el lanzamiento de John Wick, hace más de siete años, y llegó para quedarse. No está claro cuántas entregas más tendrá la franquicia, pero ya hay dos spin-offs en desarrollo, uno es la película Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, y la serie precuela The Continental.

Los videojuegos y el cine han tenido una relación muy fructífera, pues casi toda película exitosa tiene un videojuego, con el que los fans pueden disfrutar en otro medio de la historia que tanto aman. Si es emocionante ver a John Wick asesinar a diestra y siniestra, y disparar como loco hacia sus enemigos, debe ser aún más emocionante poder controlar al personaje y hacerlo entrar en acción uno mismo.

La relación inversa, sin embargo, ha sido un poco más problemática, puesto que los videojuegos adaptados al cine no han corrido con tanta suerte. Los casos más infames quizá son los de Super Mario Bros. (15%), Street Fighter: La Última Batalla (15%) y Resident Evil: El Huésped Maldito (34%), pero hay muchos ejemplos más. En 2016 dos grandes producciones terminaron como fracasos ante la crítica, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%) y Assassin's Creed (18%).

A pesar de eso, los estudios no se dieron por vencidos, y gracias a eso obtuvimos películas como Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (52%), Rampage: Devastación (50%), Pokémon: Detective Pikachu (69%) y Sonic La Película (89%), las cuales tuvieron una mejor recepción entre la crítica y los fans que las cintas anteriores. El futuro luce muy prometedor para los videojuegos adaptados al cine, e incluso si fallaran las adaptaciones cinematográficas, están las series como The Last of Us o Assassin's Creed, que están en desarrollo.

No te vayas sin leer: Matthew Perry se disculpa con Keanu Reeves tras insultarlo en su autobiografía