Johnny Depp y la esperada película que ahora sí podría hacer

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin. El jurado dictaminó que la actriz de Aquaman difamó a su exmarido en su artículo de The Washington Post de 2018 y deberá pagarle $10 millones por indemnización compensatoria y $350.000 por daños punitivos (el jurado había fijado originalmente $5 millones pero la jueza lo redujo al mínimo que limita la ley estatal). Depp, por su parte, también deberá compensar a Heard con 2 millones de dólares al considerarse que también fue difamada por el exabogado del actor, Adam Waldman, como bien denunció la actriz en su contrademanda.

Pero la victoria judicial de la estrella de Piratas del Caribe es clara, lo que le abre las puertas a volver a poner en marcha su carrera, que llevaba en pausa y sin apenas proyectos interesantes a la vista desde que Heard acusó a Depp de violencia doméstica en mayo de 2016. Ahora que Hollywood tiene que morderse la lengua y reflexionar sobre la cancelación sin beneficio de la duda, el actor va a poder empezar a recuperar tiempo perdido, imponerse en la industria e intentar volver a escalar hasta lo más alto. No va a ser sencillo, pero hay un proyecto que podría devolverle a los mejores días de su trayectoria.

Johnny Depp durante el jucio en Fairfax, Virginia (Foto: STEVE HELBER/POOL/AFP via Getty Images)
Johnny Depp durante el jucio en Fairfax, Virginia (Foto: STEVE HELBER/POOL/AFP via Getty Images)

Desde luego, en este punto es casi imposible que estudios como Warner vuelvan a traerle de vuelta a franquicias como Animales fantásticos. Más allá de que la continuidad de la franquicia esté en el aire tras el fracaso en taquilla de Los secretos de Dumbledore, no tendría sentido volver a cambiar al actor de Grindelwald y volver a volver locos a los espectadores. Y mucho menos después de que la salida de Depp de la saga se produjo con un mutuo acuerdo entre ambas partes después de que perdiera el juicio contra el diario The Sun en Reino Unido.

Y lo mismo con Piratas del Caribe, porque con la repercusión del juicio tan presente y la cola que va a traer en los próximos meses, e incluso años, no van a ser para nada beneficio para que un estudio como Disney quiera a Depp de vuelta a sus filas. Además, más allá de toda la polémica por las acusaciones de violencia doméstica, la casa Mouse, e incluso otros grandes estudios de Hollywood, tendrían razones extra para justificar no volver a fichar al actor.

Como bien señaló durante el juicio Tracey Jacobs, exagente de Johnny Depp que trabajó con él mientras hacía Piratas del Caribe, el actor habría presuntamente mostrado comportamientos poco profesionales durante los rodajes, llegando tarde o incluso bajo los efecto del alcohol u otras sustancias. “Al principio los rodajes lo amaban. Siempre fue maravilloso con el equipo. Pero a los equipos técnicos no les gusta quedarse sentados durante horas y horas esperando que la estrella apareciera”, declaraba Jacobs antes de explicar que el rumor se expandió y la industria, por los costes extras que supone retrasar grabaciones por estos sucesos, se habría mostrado reacia a ofrecía el aluvión de papeles que tenía antaño.

Pero aunque Depp quizás no regrese a sus franquicias estrella, los rumores de su posible fichaje para la secuela de Bitelchús podrían ser claves para el renacer de su trayectoria. Según una supuesta filtración de una hoja de casting, Depp se uniría a esta continuación del clásico de Tim Burton de 1989 junto a Michael Keaton y Winona Ryder, que retomarían sus papeles originales de esta mítica comedia de terror. Por ahora son meros rumores, puesto aunque se lleva años hablando del desarrollo de la película no hay tan siquiera un anuncio oficial de que esta esté realmente en marcha. Pero es una idea que tiene todo el sentido del mundo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Primero, porque estando en una época donde la nostalgia hacia los 80 está continuamente explotada con series como Stranger Things o secuelas recientes como Top Gun: Maverick, sería raro que traer a nuestros días a Bitelchus no sea una idea que esté en el tintero. Y más valorando que Warner, responsable de la película, va a traernos de vuelta hasta al Batman de Michael Keaton de 1989 con The Flash, el papel al que accedió tras destacar con Tim Burton en esta comedia.

Y segundo, viendo la amistad que siempre ha unido a Tim Burton y Johnny Depp, es totalmente lógico que el director de Eduardo Manostijeras o Ed Wood quiera ayudarlo a volver a lo más alto una vez pasado el huracán del juicio. Ambos llevan sin trabajar juntos desde Sombras tenebrosas en 2012, por lo que su reencuentro en este contexto en el que Depp deja atrás una de las etapas más turbulentas de su vida sería un punto perfecto para iniciar la recuperación de su carrera, dejar atrás sus errores, alejarse de la polémica y demostrar que aún tiene mucho por ofrecer en pantalla.

Y es que ahora que hay sentencia judicial a su favor que dictamina que las acusaciones por violencia doméstica que Amber Heard plasmó en su artículo de The Washington Post de 2018 (donde no llegaba a mencionarle) fueron difamatorias, Depp no tendría problema en acceder a un proyecto de estas características de la mano del cineasta que le dio muchos de sus mejores papeles. Aunque como decimos, por ahora no son más que meros rumores. Pero parece claro que de que desde este punto la estrella de Piratas del Caribe va empezar a encontrarse con muchas puertas abiertas que hasta hace nada estaban cerradas con cerrojo.

Más historias que te pueden interesar: