Johnny Depp es el nuevo mecenas de un centro de rescate de animales salvajes

La estrella de Hollywood Johnny Depp se ha convertido en mecenas de un centro de rescate de fauna salvaje de Kent tras visitar y sostener un tejón.

El actor visitó Folly Wildlife Rescue, cerca de Tunbridge Wells, mientras estaba de gira con Jeff Beck y ahora se ha unido a la leyenda de la guitarra para apoyar a la organización.

Otros patrocinadores son el conservacionista Bill Oddie y la periodista Jilly Goolden.

En un post de Facebook, el centro dijo: "Tras el éxito de la gira de nuestro mecenas Jeff Beck, en la que participó su buen amigo Johnny Depp, y la visita de Johnny a Folly Wildlife Rescue para ver por sí mismo el trabajo de la Fundación con la fauna salvaje, nos complace anunciar que Johnny nos ha hecho el gran honor de aceptar convertirse en mecenas.

"Se trata de una noticia maravillosa, ya que no solo da un impulso muy merecido a nuestro esforzado personal y de nuestros voluntarios, sino que ayudará a llamar la atención sobre la situación cada vez más desesperada de la fauna salvaje, que en todo el mundo está sometida a una presión cada vez mayor por parte de las actividades humanas, y necesita toda la ayuda posible".

Depp fue fotografiado en el centro abrazando a un tejón con una gorra beige, gafas de sol y una chaqueta de estilo militar con un parche del Che Guevara. A principios de este mes, Depp, de 58 años, ganó su caso de difamación contra su ex pareja y también actor Amber Heard, de 36 años, en Virginia, Estados Unidos.

Depp recibió 15 millones de dólares (11,9 millones de libras) por daños y perjuicios y Heard 2 millones de dólares (1,6 millones de libras) por su contrademanda.

El artículo, en el que ella se refería a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico", no mencionaba a Depp por su nombre, pero dijo que estaba dirigido a las acusaciones de abuso que ella había hecho contra él cuando rompieron en 2016.

Depp había demandado por 50 millones de dólares por ese artículo y Heard contrademandó por 100 millones de dólares contra la afirmación de Depp de que sus acusaciones eran un engaño. Al día siguiente de conocerse el veredicto del jurado, Depp fue fotografiado en un pub de Newcastle, antes del espectáculo en el Sage Concert Hall de Gateshead.

Folly Wildlife Rescue cuida cada año de cientos de animales salvajes en el oeste de Kent y en el este de Sussex que han sido heridos por culpa de la mano del hombre.

Algunos de los animales que cuidan son tejones, búhos, erizos, murciélagos y ciervos.