Johnny Depp ya no quiere regresar a Piratas del Caribe ni volver a trabajar en Hollywood

Johnny Depp ya no quiere regresar a Piratas del Caribe ni volver a trabajar en Hollywood
Johnny Depp ya no quiere regresar a Piratas del Caribe ni volver a trabajar en Hollywood

El 2022 fue un año histórico para Johnny Depp (Minamata (35%), Waiting for the Barbarians (51%), El Joven Manos de Tijera (91%)), pues limpió su reputación al ganar el juicio contra su ex-esposa Amber Heard, quien lo acusó de violencia doméstica. Debido a esa acusación, su carrera no se vio muy afectada, pero tras la publicación de una columna en The Washington Post en diciembre de 2018, donde Heard narraba su presunta experiencia como víctima de Depp, muchos buscaron boicotearlo. Ahora el actor ha limpiado su nombre, pero eso no significa que vaya a regresar a trabajar a Hollywood como si nada, de hecho parece que cumplirá su promesa de que ninguna oferta de Disney lo hará volver a Piratas del Caribe.

También te puede interesar: Orlando Bloom dice que quiere regresar a la franquicia de Piratas del Caribe

La saga iniciada con Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%) en 2003 tuvo a varias estrellas entre los protagonistas, como Orlando Bloom, quien por ese entonces era mundialmente famoso por su papel de Legolas en El Señor de los Anillos; y Geoffrey Rush, ganador del Óscar a Mejor Actor por Shine (1996). No obstante, fue el papel de Depp como el Capitán Jack Sparrow el más carismático y memorable de la cinta, y de toda la saga, que abarca cinco películas. En la cuarta entrega y la quinta los personajes de Bloom y Keira Knightley estuvieron ausentes de la trama principal, pero con Jack Sparrow bastaba para atraer al público a los cines, y por ello Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%) recaudó casi US$ 800 millones en todo el mundo.

Sin Depp en ese papel, no queda mucho por explotar en Piratas del Caribe, pues los fans están comprometidos con él. Ahora, de acuerdo con Daily Mail, se ha confirmado que el actor no está dispuesto a regresar, ya que no perdona la forma en la que los grandes estudios de Hollywood lo trataron tras ser acusado de "golpeador de esposas". Esto incluye a Disney y a Warner Bros., pues este último lo despidió de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%) tras perder el juicio contra The Sun en 2020, y lo sustituyó con Mads Mikkelsen.

Ver Video

Sus amigos también revelaron a Daily Mail que por esa misma razón no aparece en la secuela de Beetlejuice, el súper fantasma (81%), a pesar de la amistad de varios años que tiene con Tim Burton, y de que es padrino de su hijo. Ahora Depp se quiere dedicar al arte, la pintura y la música, y de vez en cuando al cine independiente, como la cinta Jeanne Du Barry, estrenada hace poco en el Festival de Cine de Cannes. Esta fue la declaración que hizo uno de sus amigos:

También lee: Piratas del Caribe de Margot Robbie aún tiene esperanzas, según el productor

Dice que no está interesado en hablar las palabras de otra persona. Le interesa la expresión auténtica de sí mismo, a través del arte y la música por el momento. No tiene ningún interés en Hollywood en absoluto […] Yo diría que es probable que pase la mayor parte de su tiempo en Francia, pintando y haciendo música. Podría haber alguna que otra película.

Ver Video

La franquicia de Piratas del Caribe fue producida por Jerry Bruckheimer y estuvo basada en la atracción de Disneyland del mismo nombre. Debutó en 2003, y con su singular mezcla de acción, comedia y fantasía, se convirtió en un gran éxito de taquilla. La saga ha tenido hasta ahora cinco entregas, y aunque las últimas no han logrado el mismo impacto que las primeras, han mantenido una base de fans leales. Las películas han recibido varias nominaciones al Óscar, principalmente en categorías técnicas, destacando la nominación de Johnny Depp al Mejor Actor en 2003.

A pesar de su éxito inicial, la serie ha experimentado un declive. Las críticas mixtas y la reducción de la taquilla llevó a Disney a considerar reiniciar la franquicia, y tal vez esa sea la única alternativa, dado que Depp no quiere volver.

No te vayas sin leer: Keira Knightley asegura que se sintió atrapada tras ser sexualizada en Piratas del Caribe

Ver Video