Johnny Wactor salvó la vida de su compañero de trabajo cuando murió de un disparo el fin de semana

Johnny Wactor credit:Bang Showbiz
Johnny Wactor credit:Bang Showbiz

El actor Johnny Wactor, conocido por su papel en la telenovela estadounidense 'Hospital General', falleció el sábado tras recibir un disparo mortal a la edad de 37 años. Su hermano Grant ha explicado ahora que el intérprete resultó herido mientras intentaba proteger a su compañero de trabajo tras descubrir a unos ladrones en su coche tratando de robar aparentemente el catalizador.

Su descripción de los hechos coincide con un informe compartido por la policía de Los Ángeles, donde no se menciona el nombre de la persona que perdió la vida en el incidente. Según ha explicado el hermano de Johnny Wactor, él no se enfrentó a los ladrones en ningún momento.

"Somos sureños, nacidos y criados en el sur, y nunca permitiríamos que una mujer se dirigiera sola a su coche. Se encontró con ellos [los ladrones] y pensó que su camioneta estaba siendo remolcada. Así que les dijo algo así como: 'Oye, ¿me estáis remolcando?'. Una vez se dio la vuelta, vio lo que estaba pasando y puso a su compañero detrás de él. Fue entonces cuando le dispararon", ha asegurado al portal MailOnline.

Scarlett, la madre de Johnny, explicó inicialmente al portal TMZ que su hijo estaba con un amigo cuando vieron a tres hombres "haciendo algo sospechoso con su coche", y también recalcó que no intentó detener a los desconocidos. Aunque los paramédicos acudieron al lugar poco después del tiroteo, fue declarado muerto al llegar al hospital.

El domingo por la noche, el agente de Johnny, David Shaul, confirmó la triste noticia de su muerte recordándole como "un ser humano espectacular".

"El tiempo que pasamos con Johnny fue un privilegio que desearíamos a todo el mundo. Se quitaba literalmente la camisa para dársela a un desconocido. Después de más de una década juntos, dejará un hueco en nuestros corazones para siempre".

Johnny -que también había trabajado en series como 'Mentes criminales' y 'Siberia'- se unió al reparto de 'Hospital General' a principios de 2020 como el mecánico y ex convicto Brando Corbin, y permaneció en la serie hasta 2022, cuando su personaje fue apuñalado y despertó en el hospital temporalmente sólo para sufrir un ataque fatal.