JoJo Siwa cuenta todo lo que 'perdió' por salir del armario con 17 años

JoJo Siwa en un evento del año pasado credit:Bang Showbiz
JoJo Siwa en un evento del año pasado credit:Bang Showbiz

JoJo Siwa sigue siendo una de las grandes estrellas de las redes sociales, en un mundo digital caracterizado por la fugacidad. A sus 20 años, la joven bailarina y 'tiktoker', quien anunció públicamente su homosexualidad en 2021, acumula millones de seguidores en las distintas plataformas, destacándose como todo un referente para la comunidad LGBTI y, por supuesto, para todos esos niños y niñas que han seguido sus pasos para vivir en libertad.

Sin embargo, ella misma ha confesado ahora que ese arranque de sinceridad tuvo un precio muy alto. Un importante sector de su base de fans no recibió precisamente con alegría su decisión de vivir con total naturalidad y transparencia, abandonándola al instante. Su posterior incursión televisiva, cuando participó en el concurso de baile 'Dancing with the Stars' con una pareja femenina, marcó un hito en la televisión estadounidense al contribuir a la normalización y visibilidad de las parejas del mismo sexo, pero también se encontró con la fuerte oposición de los espectadores más conservadores.

Esas muestras de rechazo podrían haberla hundido anímicamente, entre otras razones porque solo tenía 17 años cuando salió del armario en un país, Estados Unidos, muy polarizado aún en este aspecto. Pero JoJo consiguió sacar fuerza de sus propios valores y convicciones, capeando el temporal con determinación. "Por supuesto que hubo cosas muy positivas, mucho amor y aceptación. Pero también hubo mucha negatividad y perdí mucho", ha recordado ahora en su nuevo podcast 'JoJo Siwa Now'.

"Pero no me importó y siguen sin importarme todas las cosas que perdí, la gente que perdí. Si perdí una buena porción de mis fans... Es porque soy quien soy. Esos fans no lo eran verdaderamente", ha añadido en un saludable ejercicio de autoafirmación. Ese punto de inflexión no fue el resultado de una profunda reflexión sobre las posibles repercusiones de sus actos, sino que fue algo instintivo y espontáneo. "Recuerdo que estaba al teléfono con mi novia de entonces y le dije: 'Creo que quiero salir del armario con todo el mundo'. Y ella me dijo: 'Vale, hazlo'. Y no me lo pensé dos veces", ha celebrado.

A día de hoy, JoJo Siwa está soltera y sin compromiso. Lejos quedan ya sus anteriores romances con otras famosas 'tiktokers' como Avery Cyrus o Katie Mills. La bailarina reconoce que echa de menos la cotidianeidad del amor, sobre todo después de haber aprendido, a golpe de desengaño, cómo navegar por una relación adulta. "Soy una gran amante, y ahora mismo no tengo a nadie a quien amar. Lo anhelo mucho y lo deseo con todas mis fuerzas", se ha sincerado.