Joker 2: fans reaccionan a que la película será un musical

Joker 2: fans reaccionan a que la película será un musical
Joker 2: fans reaccionan a que la película será un musical

En 2019 una de las sorpresas más grandes fue Guasón (91%), película inspirada en el famoso villano de Batman conocido como el Joker, que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y fue nominada al Óscar en varias categorías importantes. Una de las que ganó fue Mejor Actor, para Joaquin Phoenix. Hace poco el director y guionista Todd Phillips anunció la secuela, y poco después se dio a conocer que se trataría de un musical, con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. La noticia no fue tomada a bien por todos, algunos están confundidos y otros están furiosos.

También te puede interesar: Jason Momoa dice que Heath Ledger y Joaquin Phoenix son sus Jokers favoritos

Guasón trata sobre Arthur Fleck, un personaje marginal y con una enfermedad mental que le impide dejar de reír en ocasiones. Si algo destacó en este filme, más allá del guión, fue la interpretación de Phoenix, que como ya se dijo antes, le valió el Óscar a Mejor Actor. Ahora, con Lady Gaga como parte del elenco, será interesante ver la dinámica entre los dos; la cantante y actriz ya fue nominada al Óscar gracias a su actuación en Nace una Estrella (96%), y más recientemente nominada al Globo de Oro por La casa Gucci (73%).

A pesar del talento que rodea esta innecesaria secuela, los fans de Guasón ya están externando sus opiniones en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde algunos aseguran que ya es una de las peores películas de la historia, o que ha sido un pésimo casting el de Gaga como Harley Quinn. Recordemos que se trata de un personaje muy querido entre los fans de DC Comics, y que ha sido interpretado en live-action por Margot Robbie.

Por ahora Joker: Folie à Deux es un misterio, se trata de un musical, y cuenta con Lady Gaga, pero no sabemos mucho más. ¿Ocurrirá la mayoría de la trama en el Asilo de Arkham?, ¿cómo se convertirá en musical algo que no lo era?, ¿veremos a Batman?, eso y más son preguntas sin respuesta. Mientras tanto, podemos disfrutar de las reacciones en redes sociales:

También lee: Óscar 2022: Jared Leto se queja de la Academia por no nominar a Lady Gaga como Mejor Actriz

Joker 2, siendo un musical, ya se encuentra entre las 10 peores películas de todos los tiempos.

¿Recuerdas cuando estás tan exhausto, tan sobre estimulado que estás entumecido, y sin saberlo miras al vacío, y cuando alguien dice algo, simplemente sacudes la cabeza distraídamente y dices ‘... está bien…’? Esa fue mi respuesta al leer que Joker 2 es un musical.

Déjame entender esto... Joker 2... Lady Gaga como Harley Quinn... musical ¿Qué está pasando aquí?

‘Joaquin Phoenix y Lady Gaga están en conversaciones para interpretar a Joker y Harley Quinn en una secuela musical de JOKER. ¿Cuáles son tus pensamientos?’: Todo lo que tengo son pensamientos negativos.

Joker no es una película que deba tener una secuela. Ahora la están convirtiendo en un musical y Lady Gaga interpreta a Harley Quinn. Esto podría vencer a Morbius.

Cuando revelaron que la secuela se llamaría Joker: Folie à Deux, estaba seguro de que sería súper pretenciosa y ambiciosa. Ahora que es un musical y Lady Gaga interpreta a Harley Quinn, ya no tengo ni puta idea de qué pensar.

La idea de que Lady Gaga interprete a Harley Quinn sobre Margot me da ganas de golpear algo.

No todas fueron quejas, hubo algunos que lo tomaron con humor o con mente abierta, e incluso alabaron la decisión:

El número de apertura de Joker 2.

Una secuela de Joker que es un musical con Lady Gaga como Harley Quinn será un reinicio cultural.

Es tan divertido que el Joker era LA película para hombres heterosexuales y ahora la secuela es un musical protagonizado por Lady Gaga... esta es la mayor burla en la historia del cine.

Decidir elegir a Lady Gaga y hacer de Joker 2 un musical sabiendo que al mismo tiempo se ganará a algunos de tus críticos más cínicos, pero que enfurecerá a los miles de tipos que fueron los mayores adoradores de tu primera película es una maniobra tan salvaje que es un poco brillante.

No te vayas sin leer: Jurassic World: Dominio | Colin Trevorrow explica por qué comparó al Giganotosaurus con el Joker