Joker 2: la primera imagen de Lady Gaga con Joaquin Phoenix y las tensiones en el set por el uso del baño

Lady Gaga junto a Joaquin Phoenix, caracterizados como Harley Quinn y el Guasón, en un adelanto de la secuela de Joker
Lady Gaga junto a Joaquin Phoenix, caracterizados como Harley Quinn y el Guasón, en un adelanto de la secuela de Joker

“Feliz Día de San Valentín”. En el día de los enamorados, Todd Phillips, director de Joker 2: Folie a Deux, eligió esta frase para acompañar en Instagram a una de las imágenes más esperadas de la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix: el primer vistazo de Lady Gaga caracterizada como Harley Quinn. A pesar del entusiasmo que generó el posteo, no son todas buenas noticias en relación al avance de la película.

Los fans estallaron de emoción al ver la fotografía, compartida por Gaga también en sus redes sociales. En la imagen, se muestra un primer plano de los dos protagonistas mirándose a los ojos de forma muy particular. El actor luce su ya característico maquillaje del Guasón, mientras que la actriz y cantante, en la piel de la popular villana, sujeta la cara de su compañero.

En paralelo a las expectativas que ha generado este adelanto de lo que será la secuela, han surgido en los últimos días una serie de reclamos por parte de actores que ejercen de extras en la filmación. Los intérpretes se han quejado de las condiciones de trabajo en el set, especialmente en lo que respecta a las pausas para ir al baño y el consumo de agua.

Según informó el medio TMZ , varios extras afirmaron que se les negaron los descansos para ir al baño mientras trabajaban durante más de dos horas sin parar y se les desaconsejó beber agua en el set de Warner Bros Studios en Burbank.

Además, los extras mencionaron que estos problemas se intensifican durante los momentos en que se ajustan las cámaras, labores que señalan que pueden durar entre 20 minutos y una hora. Los artistas contaron que algunos se mostraron reacios a trasladar estas polémicas incomodidades a sus superiores por temor a represalias y, en otros casos, también declinaron a hacerlo después de que supuestamente cuestionaran su conducta tras el planteo.

En una ocasión, un extra afirmó que tenía que usar el baño por una “urgencia”, la cual habría tenido que aclarar tras recibir un “no” como respuesta. Otros comentaron que cuando uno tomó un vaso de agua, un asistente de dirección comentó: “¿Por qué estás bebiendo más agua? Eso te hará ir al baño de nuevo”. Según las mismas fuentes, se escuchó a otro miembros del equipo de rodaje afirmar que “nunca habían visto que se tenga que ir tanto al baño”. Y comentaron: “¿Qué hacen ahí? Porque definitivamente no los están usando”.

No es la primera vez que una película de Joker se encuentra con problemas en relación al uso del baño. Mientras se filmaba la primera película en Brooklyn en 2018, los extras no pudieron salir de un vagón de subte durante tres horas, lo que obligó a algunos a hacer sus necesidades en las vías. Si bien los extras dudaron en plantear sus necesidades a los altos mandos en el set de rodaje, al menos una parte se quejó ante los representantes sindicales por las presuntas violaciones del tiempo de descanso, lo que provocó una investigación y un mayor control.

En cuanto a la trama de la película, la secuela de Joker dará continuidad a la historia de Arthur Fleck ya ingresado contra su voluntad en el manicomio Arkham de Gotham por los disturbios y delitos acontecidos en la primera entrega. El film llegará a los cines en octubre de 2024.

Según informaron varios medios meses atrás, a partir de que se conoció el título de la nueva entrega -que hace referencia a un desorden mental que se experimenta a dúo-, muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que el trastorno que sufre Arthur Fleck, el nombre real del Guasón según el guion escrito por Phillips y Scott Silver, encontrará a su pareja y secuaz, Harley Quinn, para encarnar una nueva serie de situaciones juntos.

La “novia” del Guasón se hizo más conocida gracias a su aparición en las dos entregas de El escuadrón suicida, donde Margot Robbie elevó a un personaje difícil a ídolo casi inmediato que hasta logró tener su propia película: Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn. Claro que, se sabe, en esas películas el Guasón no era Phoenix sino Jared Leto en versión desaforada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Steven Spielberg no se arrepiente de haber rechazado 'Harry Potter'