Jon Favreau recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Jon Favreau recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Jon Favreau recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Jon Favreau, famoso director, actor, guionista y productor de cine estadounidense de 56 años, finalmente recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este 13 de febrero (via CBS News). La fabulosa estrella de Favreau fue presentada tres semanas antes del estreno de la tercera temporada de The Mandalorian (90%), la exitosa serie de Star Wars para Disney+ que él produce.

También te puede interesar: Michael Douglas dice que está dispuesto a regresar para otra cinta de Ant-Man bajo una condición

Como actor, Favreau ha aparecido en cintas desde la década de los 90, incluyendo títulos como Rudy, Swingers y Very Bad Things; pasando a los años 2000 con The Replacements, Daredevil: El Hombre Sin Miedo (44%), The Break-Up, Te Amo, Brother (84%) y El Lobo De Wall Street (78%). Favreau también es ampliamente conocido por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, en donde se ha desempeñado como actor, director y productor.

Este lunes, en la ceremonia en donde se le otorgó la estrella en el Paseo de la Fama, Favreau dijo a los presentes que se sentía honrado de ser parte de la comunidad de narradores de Hollywood. Puedes leer el discurso de Favreau a continuació (via CBS News):

Para aquellos de ustedes que están aquí caminando y trotando sobre nuestros nombres, lo que en otros lugares sería una deshonra, pero aquí es el mayor honor ser parte de la acera, ser parte de lo que apoya a la próxima generación de narradores. Y las personas que traen producción aquí, las personas que innovan nuevas tecnologías y mantienen vivas las tradiciones de la narración son las que quiero honrar y a las que quiero dar este honor... Gracias a todos ustedes que caminarán por estos caminos y estas aceras y tendrán estrellas junto a las nuestras para mantener esta tradición, esta hermosa tradición de Hollywood.

No te pierdas: Productor de Marvel desmiente que estén trabajando en una adaptación de Young Avengers

Favreau estuvo acompañado por Robert Downey Jr. y el chef Roy Choi, quienes dijeron algunas palabras en la ceremonia. "Su mayor regalo es su humanidad", dijo la estrella de Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) sobre Favreau. El actor continuó:

Y luego está lo divertido. Solo por lo divertido que es este hombre merece esta estrella. Nunca conocerás a un ingenio tan agudamente sofisticado. ¿Por qué? Porque entiende la broma y la broma a menudo es dolorosa. Entiende profundamente que la vida es fugaz y si no nos estamos riendo, nos estamos muriendo.

Favreau y Downey Jr. tienen un largo historial juntos en el MCU. Favreau dirigió y produjo Iron Man de 2008, y su secuela de 2010 Iron Man 2 (72%), películas en donde interpretó a Happy Hogan, el chofer, guardaespaldas, asistente y amigo de Tony Stark. Favreau también se desempeñó como productor ejecutivo y retomó el papel de Happy en Los Vengadores (92%), Iron Man 3 (79%), Avengers: Era de Ultrón (75%), Spider-Man: De Regreso a Casa (92%), Avengers: Infinity War (79%), Avengers: Endgame (95%) y Spider-Man: Lejos de Casa (82%). Además de su trabajo en el MCU, Favreau ha dirigido otras películas como Elf (84%), Zathura - Una Aventura Espacial (75%), Cowboys & Aliens (44%), El libro de la selva (95%), y El rey león (40%). Tras una larga y productiva carrera en la industria, Jon Favreau ahora tiene su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que es la número 2746 desde la finalización del Paseo de la Fama en 1961.

Por si te lo perdiste: Super Bowl 2023: Comienza la guerra por Mandalore en nuevo avance de The Mandalorian