Jonathan Majors sí irá a juicio por acusaciones de violencia doméstica

Jonathan Majors sí irá a juicio por acusaciones de violencia doméstica
Jonathan Majors sí irá a juicio por acusaciones de violencia doméstica

El año que prometía despegar la carrera de Jonathan Majors ahora se convertirá en uno de escándalos. Luego de ser arrestado por un cargo de violencia doméstica en contra de una mujer, las autoridades de Nueva York, en donde el altercado ocurrió, han decidido seguir con el proceso y ya han puesto fecha para que inicie un juicio en su contra por el cargo de agresión y acoso.

No te pierdas: Tenoch Huerta abandona la producción de Fiesta en la Madriguera tras acusaciones de abuso

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Jonathan Majors podría pasar hasta un año en prisión si es encontrado culpable de los cargos por agresión y acos que la fiscalía de Manhattan está preparando en su contra. Una corte decidió seguir adelante con el proceso legal en la audiencia que sus abogados esperaban pudiera desestimar la imputación a su cliente. Ahora, decidieron pelearla y buscar demandar a quien lo acusó. Esto dice su defensa:

Tenemos confianza en que el fiscal de distrito está revisando estos materiales [fotos y videos que el equipo de Majors envió para probar que él fue quien resultó atacado por ella] de buena fe y que hará lo correcto muy pronto. Para acelerar nuestro caso, hemos pedido una fecha para que el juicio sea lo más pronto posible.

El medio reporta que en una muy breve audiencia, Majors apareció en persona en la corte de Manhattan en la que se estableció el 3 de agosto como la fecha en la que comenzará el juicio. Como saben, la mujer a la que presuntamente atacó sostuvo heridas menores en cabeza y cuello. Igualmente, le fue concedida una orden de protección que impide a Majors tener cualquier contacto con ella.

Majors estaba listo para ser la estrella del año. El 2023 arrancó con tres importantes proyectos para él. El primero fue su debut como el villano Kang en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%), el gran antagonista de la nueva era de películas de Marvel. Se sabe que ya había rodado sus escenas para la segunda temporada de Loki (96%), título que se estrenará en Disney Plus en otoño.

Te recomendamos: Problemas legales de Jonathan Majors retrasan el especial de Ant-Man and the Wasp: Quantumania en Disney Plus

Ese filme continúo el impulso de su carrera luego de recibir muy positivas críticas para Magazine Dreams, un thriller psicológico en el que interpreta a un hombre obsesionado con el fisicoculturismo que ve su estabilidad mental decaer conforme se prepara para una importante competencia. Este proyecto se pensaba lanzar a finales de año luego de ser adquirido por Searchlight, sello de 20th Century Studios.

El otro fue como Dame en Creed III (90%). Este drama deportivo dirigido por Michael B. Jordan lo vio interpretar a un viejo amigo de la infancia de Donnie, que vuelve a causarle problemas luego de salir de prisión y perseguir también una carrera en el mundo del boxeo. Fue el último en estrenarse antes de ser arrestado, situación que le costó otro filme que estaba en camino y ser eliminado de un comercial.

De momento, Marvel Studios ha fallado en asumir una postura sobre estos temas y lo más probable es que quieran esperar a ver qué resulta del juicio ya que Majors es una parte importante de sus planes. Habrá que esperar a que el proceso comience en agosto, para esto el actor deberá presentarse a la corte y si falla en hacerlo una orden para su arresto podría ser emitida.

Continúa leyendo: Marvel cambió drásticamente el futuro del MCU después de ver la actuación de Jonathan Majors en Loki