Jonathan Majors irá a juicio; niegan desestimar cargos en su contra
Este miércoles ha sido un día decisivo para el futuro de la estrella de Marvel, Jonathan Majors, pues el Juez Michael Gaffey ha desestimado la moción de la defensa para anular los cargos por los delitos de agresión y acoso a los que ha hecho frente el actor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) durante los últimos meses.
Sigue leyendo: Filtraciones revelan incidente previo de violencia doméstica de Jonathan Majors
Se abre camino para el juicio
De acuerdo a la información dada a conocer por The Hollywood Reporter, el juicio ahora ha sido programado para el 29 de noviembre, lo que marca un avance significativo en un caso que ha captado la atención del público desde el arresto de Majors el 25 de marzo. Pero esta historia está lejos de tener un final.
Después de que una llamada al 911 por parte de la denunciante provocara el arresto de Majors, este terminaría siendo liberado el mismo día de su aprensión. Sería en junio que el actor presentaría una contradenuncia en su contra, al afirmar que ella lo había atacado la noche en cuestión. Priya Chaudhry, abogada de Majors, incluso llegó a asegurar que la llamada al 911 había sido realizada por su cliente, preocupado por la salud mental de la denunciante. Esta complicada narrativa fue el catalizador de la batalla legal que se ha desarrollado durante los últimos meses.
Durante los eventos de este miércoles, la defensa presentó una moción sellada, solicitando que cierta materia probatoria permaneciera fuera de la vista del público, citando la sensibilidad de la información involucrada. Pero el juez Gaffey permitió que los documentos se presentaran antes del 6 de noviembre, enfatizando la necesidad de transparencia en los procedimientos legales.
Te recomendamos: Jonathan Majors es un abusador desde hace una década, aseguran más de 40 personas
Retrasos y un entrecruce de acusaciones
El núcleo del argumento de la defensa se basaba en la afirmación de que el estado había ocultado pruebas cruciales, lo que podría exonerar a Majors y arrojar dudas sobre el testimonio de la ahora demandada. El desacuerdo entre las dos partes radica en su interpretación de los acontecimientos del 25 de marzo. Chaudhry mantuvo la inocencia de su cliente, postulando a la demandante como la a agresora, mientras que el Estado presentó una narrativa diferente. Afirmaron que el altercado habría dado comienzo debido a un mensaje sugerente en el teléfono de Majors encontrado por su contraparte, lo que provocó una confrontación física en el automóvil, que conllevó a las heridas reportadas ante la policía.
A medida que se acerca la fecha del juicio, la batalla legal en la que se encuentra envuelto Jonathan Majors promete desentrañar matices nada favorecedores para el actor. Y de ser encontrado culpable, esto traería complicaciones más allá de su persona. Como la más reciente adición al MCU, y sobre la que muchas de las expectativas y esperanzas del estudio encontraban puestas, el juicio se convertirá también en un evento de suma importancia para Marvel.
Reacciones tardías y consecuencias graves
Y es que para nadie resulta una sorpresa que, en medio de una complicada etapa de reconstrucción, lo último que necesitaba un MCU era que uno de sus nuevas estrellas, y el gran villano de su actual arco narrativo fuera perseguido legalmente por estos graves delitos. Hasta el momento, el estudio había permanecido expectante sobre el posible final de esta historia, pero es posible que el hecho de ir a juicio pueda cambiar algunas cosas en el futuro de esta importante franquicia.
Mientras un sector de los marvelitas esperaba por una reacción inicial más tajante por parte de Kevin Feige y compañía, lo cierto es que sus acciones tardías podrían legar a tener un coste importante de cara al futuro de su universo. Ante una gran ola de cambios puertas adentro, Marvel Studios parece encontrarse abiertamente mirando con más atención al pasado, recanonizando series y personajes, y más cautelosamente hacia el futuro, que, en hoy día, con un género desgastado y un desinterés generalizado, no se encuentra garantizado.
No te vayas sin leer: Loki: Producción se negó a eliminar a Jonathan Majors hasta resolverse el juicio