Anuncios

Jonathan Roumie, el actor que acabó con Marvel en la taquilla: "estoy viviendo un milagro"

Su película 'Jesus Revolution' le robó una gran parte del público familiar a 'Ant-Man'

Jonathan Roumie como el predicador Lonnie Frisbee, quien lideraba un movimiento cristiano de hippies en California en la década de los 70. (Cortesía Lionsgate)
Jonathan Roumie como el predicador Lonnie Frisbee, quien lideraba un movimiento cristiano de hippies en California en la década de los 70. (Cortesía Lionsgate)

Jonathan Roumie pasó el estreno de 'Jesus Revolution' encerrado en un monasterio. Cuando salió se encontró con que su película había recibido las mejores críticas y había más que duplicado las expectativas de su desempeño en taquilla para su primer fin de semana en las salas de cines de EEUU.

"Mis queridos amigos... esto es demasiado irreal. ¡¡Gracias por apoyar y abrazar esta película!! Toda la gloria a Dios. Parece que nuestras oraciones están siendo escuchadas", dijo en su cuenta de Instagram y explicó que se había recluido para expresar en oración el agradecimiento por "todo lo que se me ha dado. Porque ahí es donde necesitaba estar... Recordándome a mí mismo que servir a Dios y a los demás es la primera prioridad en la vida. Todo lo demás es la guinda del pastel... O en este caso, vainilla bourbon, nata montada chantilly con cerezas al marrasquino"

Cuando publicó estas palabras aún no se sabía que 'Jesus Revolution' había recaudado casi 16 millones de dólares en el cine, comiéndose una gran parte de los ingresos que esperaba Marvel en el segundo fin de semana con 'Ant-Man'. La cinta protagonizada por Paul Rudd sufrió la caída en la taquilla más grande en la historia del Universo Cinemático de Marvel -un 67%- generando una ola de análisis sobre la saciedad del mercado con las películas de superhéroes.

Una gran necesidad espiritual

En entrevista con Yahoo Vida y Estilo, el actor nacido en Nueva York de ancestros egipcios se declaró "muy satisfecho con lo que hicimos con la película" y confiado en que el público "está hambriento y muy necesitado de mensajes espirituales, de fe en El Señor y en la humanidad".

Esto le consta gracias al gran éxito de la serie 'The Chosen', en la que interpreta a Jesucristo. Aunque tenía clarísimo que el cine es otra cosa, estaba convencido de que 'Jesus Revolution' tenía a una audiencia que la estaba esperando. Sobra decir que tenía razón y es posible que la cinta termine haciendo historia. No todos los días una película religiosa se convierte en la más vista en el país y le roba audiencia a Marvel.

Para él, lo que se vivía en la época que inspiró el libro 'Jesus Revolution' en el cual se basa la película se parece mucho "a lo que está pasando ahora, con el país dividido y los jóvenes buscando ejemplos a seguir".

Más que un actor que se parece a Jesús

Roumie está tan cómodo hablando de su fe que por momentos suena como una versión moderada de su personaje de Lonnie Frisbee, un predicador hippie con una visión única de lo que debe ser la "iglesia".

De hecho, Roumie mantiene el pelo largo y la barba que le sirvieron para interpretar a Frisbee y a Jesús, en la popular serie financiada por crowdfunding The Chosen, de Angel Studios. Aunque se hubiese transformado "en lo que hiciera falta" para hacer ese personaje, le parece maravilloso de que lo sigan asociando con su Cristo y le da orgullo "que mi interpretación haya sido tan aceptada a pesar de que no me parezco al Jesús rubio de muchas imágenes".

Y mientras se autodefine como "un hombre de fe y abierta y orgullosamente católico", también asegura que no se ve como un actor religioso.

"Yo soy un actor. Punto. Y estoy dispuesto y muy interesado en hacer todo tipo de papeles, un superhéroe, un galán de comedia romántica y hasta de un villano, siempre que la historia se desarrolle de una forma coherente con mis valores", afirmó.

Es lo que dice que le atrajo del papel de Frisbee. La historia se basa en la relación de ese joven predicador con el pastor Chuck Smith (Kelsey Grammer). Con su exuberante fe inspira a Smith a cambiar su enfoque y dar la bienvenida a la generación más joven en su modesta iglesia de Costa Mesa, en la costa californiana de principios de la década de los 70.

La película, sin embargo, se queda corta a la hora de mostrar todo el efecto de la influencia de Frisbee. Junto con Smith, Frisbee hizo avanzar el movimiento evangélico hasta que, con el tiempo, el ministerio de Smith acogió a 35.000 fieles en su propia iglesia, Calvary Chapel, y se extendió a una red de más de 1.800 iglesias en Estados Unidos y Europa.

Los ojos de Roumie se iluminan cuando habla de la experiencia de hacer 'Jesus Revolution'. "Como actor fue fascinante transmitir la pasión del personaje e ir marcando el impacto en él de todo lo que estaba sucediendo", manifestó. Eso, por no hablar de "la delicia" de hacer una producción histórica basada en los 70, "con la ropa, los zapatos, el cabello, los accesorios... fue una maravilla. Lo disfruté muchísimo".

Un milagro viviente

Jonathan Roumie llevaba 8 años viviendo en Los Ángeles, trabajando en lo que pudiera para seguir financiando una precaria carrera de actor que le había llevado a salir en algunos episodios de series como 'Ballers' de HBO, 'The Good Wife' de ABC y 'NCSI Los Angeles' de CBS.

"Hubo un día durante mayo de 2018. Me desperté. Era un sábado por la mañana y tenía 100 dólares en descubierto. Tenía 20 dólares en mi bolsillo. Tenía suficiente comida para un día. No tenía cheques a la vista. No tenía trabajo a la vista. Mis tarjetas de crédito estaban al límite. Literalmente, no sabía cómo iba a sobrevivir", recordó y se puso de rodillas a pedirle a Dios que le dijera si debía estar haciendo otra cosa. Ese día encontró cuatro cheques que le debían en su correo y tres meses después tenía el papel de Jesús en la serie.

"Estoy viviendo un milagro", afirmó. "La prueba de que Jesús ayuda a los que se entregan a su voluntad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Julianne Moore: He tenido mucha suerte en Hollywood