Jordi Mollà presenta su nuevo proyecto solidario arropado por amigos como Carlos Latre o Iñigo Onieva

·3  min de lectura

La vida de Jordi Mollà ha estado siempre marcada por el toro de Osborne. Desde los recorridos en carretera, que todos hemos vivido en algún momento, en los que veías pasar el impresionante símbolo de la marca; hasta su paso por Jamón, jamón, película dirigida por Bigas Luna donde tiene una escena frente a uno de estos enormes paneles; para terminar aquí, dando su pincelada a 65 figuras tamaño mini en un sentido homenaje a lo que significa esta escultura de metal para la cultura española y con motivo del aniversario número 65 de la marca. Un proyecto titulado 'El arte de trascender', organizado por la Fundación Osborne y que se ha presentado en la galería de arte Gärna en la calle Jorge Juan de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. A la cita han acudido algunos de los coleccionistas más relevantes de nuestro país y también rostros conocidos del mundo audiovisual.

El proyecto artístico que ha vuelto a unir a Jordi Mollá con el toro de Osborne 30 años después de 'Jamón, Jamón'

VER GALERÍA

Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne
Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne

VER GALERÍA

Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne
Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne

Jordi Mollà ha estado acompañado de algunos de sus grandes amigos del mundo del arte, pero también han asistido Íñigo Onieva, Belén Cuesta, Topacio Fresh o Carlos Latre, que quisieron apoyar al artista y a la Fundación Osborne en este proyecto que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes españoles. La organización facilita su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación con una escuela de hostelería en la que se forma a los alumnos para trabajar de cara al público en uno de los sectores que más trabajo dan en España. También en una academia de artes escénicas que ofrece educación en todo tipo de modalidades relacionadas, desde iluminación a interpretación pasando por escenografía.

Jordi Mollá desvela que rechazó un papel en una de las series de culto americanas: 'Perdidos'

VER GALERÍA

Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne
Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne

VER GALERÍA

Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne
Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne

La obra está formada por 65 toros de Osborne reimaginados por Jordi Mollà para sobrepasar la esfera conceptual, estética y emocional que supone el símbolo en nuestro imaginario y patrimonio cultural colectivo, todo con inspiración de algunos de los artistas más reconocibles del arte. Desde Picasso, Basquiat, Chillida, Tapies... el actor y pintor se encerró en la bodega la Atalaya del Grupo Osborne, en El Puerto de Santa María (Cádiz), el pasado 25 de abril de 2022 para crear esta colección tan variopinta pero, a la vez, perfectamente cohesionada.

Hiba Abouk y Jordi Mollá luchan contra la exclusión infantil

VER GALERÍA

Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne
Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne

Después cada pieza, cada toro, ha sido firmado y numerado como pieza única, y depositado en una caja que incluye otros cuatro elementos: primero un ejemplar del libro Un toro negro y enorme, exclusivo y muy difícil de encontrar puesto que ya no se edita y sale directamente de los archivos de Osborne. Titulado así por un verso del poeta José Bergamín, este premiado trabajo es un homenaje de creadores, artistas, escritores, diseñadores, ilustradores y fotógrafos al mítico Toro de Osborne que diseñó Manolo Prieto; segundo 65 impresiones artísticas de las piezas creadas por Jordi Mollà; tercero un anexo sobre el proceso creativo con el certificado de autenticidad firmado; y cuarto una vela con olor roble, a flor de naranjo, a azahar y a albero, creado en exclusiva con esencias de Grasse (Francia).

Jordi Mollá, Alejandro Sanz, Sylvester Stallone... descubre la afición que les une

VER GALERÍA

Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne
Opening galería GÄRNA Jordi Mollà Osborne

Tres lugares donde puedes ver las obras

Todos estos elementos puedes apreciarse en la galería de arte Gärna, donde estará expuesta una parte de la colección de 65 esculturas y pueden ser visitadas por cualquiera. Además, otra selección de los toros intervenidos por Jordi Mollà estará en la sala de exposiciones de la Fundación Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz) y una tercera parte de las piezas viajará a Miami (Estados Unidos) para que aquellos que viven al otro lado del Atlántico también tengan la oportunidad de apreciarlas.

Entrevistamos a Jordi Mollà con motivo de la inauguración de 'El arte de trascender'

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.