Jorge Javier Vázquez se roba el protagonismo en el final de 'El el nombre de Rocío'

Jorge Javier Vázquez presentó este lunes el último episodio de 'En el nombre de Rocío'. En la imagen, Jorge junto a Rocío Carrasco (Foto de Aldara Zarraoa/Getty Images)
Jorge Javier Vázquez presentó este lunes el último episodio de 'En el nombre de Rocío'. En la imagen, Jorge junto a Rocío Carrasco (Foto de Aldara Zarraoa/Getty Images)

Telecinco ha cerrado un ciclo con Rocío Carrasco este lunes. Al menos, por el momento. Y es que este 14 de noviembre se emitió la última entrega de la serie documental En el nombre de Rocío,en la que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco hace un ajuste de cuentas con algunos miembros de su familia y su entorno más cercano. Sin embargo, en los últimos minutos, Jorge Javier Vázquez, el presentador del formato, se robó todo el protagonismo de una forma que no nos habríamos imaginado.

Como broche de oro, el equipo del programa había preparado una pieza final con una selección de momentos destacados de En el nombre de Rocío. Pero Jorge Javier Vázquez no podía casi dar paso al vídeo, emocionado. Sus palabras se entrecortaban, y hasta pedía a alguno de sus compañeros, como María Patiño, que si se animaba a ponerse a los mandos, porque se iba a poner a llorar de un momento a otro y la iba a liar.

No era sobreactuación; las lágrimas asomaban en los ojos de Jorge Javier Vázquez, que demuestra que, para él, estar en este proyecto de La Fábrica de la Tele ha sido algo muy importante. Dirigiéndose a Rocío Carrasco, explicaba que ella ha dicho muchas veces que el programa ha sido muy importante en su vida, que se había sentido arropada, pero que llegaba el momento de darle la vuelta a la tortilla y que el equipo le dijese “lo importante y especial que ha sido para todos nosotros”.

El vídeo en cuestión eran escenas de sus dos series documentales, en la que la productora destacaba cómo durante 20 años los medios de comunicación han proyectado “una gran farsa” para destruirla, y que casi lo consiguen. Pero una vez que ella decidió romper su silencio, se había alzado como un referente para muchas mujeres que se han sentido identificadas con ella, que ya saben lo que les sucede, y que ha logrado que cada vez más personas escuchen sus historias y les crean. “Ellas ya no están solas, tú tampoco. Ni lo estabas ni lo estás, pero a partir de ahora, tienes además a todo este equipo que jamás va a soltarte la mano”, narraba Ana Isabel Peces, la directora del espacio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La emoción estaba a flor de piel, y cuando acabó el vídeo, Rocío Carrasco se levantó y fue hasta Jorge Javier Vázquez y se fundieron en un tierno abrazo. Como si él fuese el que necesitaba consuelo, y quizá, verdaderamente, lo necesitaba. Es fácil entender la razón:él ha presentado Sálvame, programa que daba alas a Antonio David Flores, que le permitía contar lo que le apeteciese sobre la madre de sus dos hijos mayores. Sin embargo, al escuchar a Rocío, Jorge vivió un proceso de desengaño, y se dio cuenta de que no estaba en el lado que consideraba correcto en esta la historia.

Por supuesto que Rocío tuvo peso en la despedida, dando gracias a la productora y al público que la ha respaldado. Sin embargo, los ojos se iban hacia Jorge Javier, que tenía la emoción a flor de piel. Llegué a preguntarme si el día que Sálvame emita su última entrega, cómo será su emoción, y cómo canalizará sus energías. A quién se abrazará con el ímpetu que lo hacía con Rocío Carrasco.

Hay que recordar, por último, que Jorge Javier Vázquez ha terminado siendo el protagonista de la última noche de la serie, a pesar de que ni siquiera empezó él como presentador titular. En el nombre de Rocío arrancó sus emisiones en abierto con Sandra Barneda como conductora de los debates previos y posteriores, algo que suponía un poco de aire fresco en el universo del corazón de Telecinco. Pero, como supimos más tarde, esto fue un pequeño apaño de Mediaset mientras Jorge Javier se encontraba de vacaciones; cuando volvió de su descanso, el de Badalona se puso a los mandos de la serie documental de Rocío Carrasco, y Sandra se dedicó de lleno al universo de La isla de las tentaciones, cuyos debates presenta los lunes en Cuatro, enfrentándose precisamente a En el nombre de Rocío. Casualidades que se dan en el mundo de la televisión en general, y en Mediaset en particular.

Más historias que podrían interesarte: