Jorge Lanata, internado: sus compañeros de Radio Mitre le mandaron saludos y contaron cómo está
En el día de su cumpleaños número 63, Jorge Lanata debió ser internado de nuevo, pocas horas después de haber recibido el alta, y reingresó a la clínica donde estuvo durante las últimas tres semanas, debido a complicaciones derivadas de una infección urinaria.
Su inesperada internación, cuando le habían dado el alta en la noche del lunes, después de haber pasado al menos veinte días en la Fundación Favaloro, tomó por sorpresa a la producción de su programa de radio Mitre, Lanata sin Filtro, que había preparado un pase de programas especial junto al humorista Roberto Moldavsky, que cumple años el mismo día que el cofundador del diario Página/12.
“Le mandamos un saludo a Jorge y que se mejore pronto”, dijo entre chiste y chiste Moldavsky y anunció que también era su cumpleaños, todo eso durante el pase del programa de Eduardo Feinmann, Alguien tiene que decirlo, con el de Lanata, que había sido dado de alta este lunes.
Después de conocerse la noticia sobre su nueva internación, este mediodía, la periodista y conductora ocasional del programa, Jesica Bossi, se refirió a la salud de Lanata, apenas terminó el pase con el programa de Feinmann en el que participó Moldavsky, y dijo: “Ayer le dieron el alta a Jorge y anoche decidieron que volviera a la clínica por una cuestión de tenerlo bien monitoreado”.
“Para llevar tranquilidad, él está bien y está internado por precaución en la clínica Favaloro”, comentó Bossi y reveló, sobre el final, un detalle sobre el cumpleaños del conductor: “Igual a él no le gusta festejar los cumpleaños”.
Los vaivenes de salud de Lanata
El conductor de PPT comenzó a padecer malestares a mediados de agosto. El domingo 20 de ese mes, durante la emisión de su programa en eltrece, dijo que tenía la presión arterial baja y la glucemia alta. El lunes 21 abandonó el aire de la radio cerca del mediodía por una indisposición gástrica.
Aún cuando retomó el programa de radio el martes, debió ausentarse el miércoles y el jueves. Cabe aclarar que estuvo en todo momento acompañado por su esposa, Elba Marcovecchio, quien tampoco participó en esos días del panel en El diario de Mariana. Los médicos determinaron que padecía una infección urinaria y decidieron internarlo.
Ayer, apenas fue dado de alta, Marcovecchio dijo a LA NACIÓN que ya estaba en su casa y que “en unos pocos días podrá retomar sus actividades”. “Tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado genera complicaciones. Me hizo pasar unos días…”, había dicho la semana pasada en El diario de Mariana, el magazine de América en el que se desempeña como panelista.