Jorge Ortiz de Pinedo revela su delicado estado de salud: "mis dos pulmones están muy afectados”

Jorge Ortiz de Pinedo. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Jorge Ortiz de Pinedo. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Jorge Ortiz de Pinedo, conocido por sus inolvidables papeles de comedia y telenovelas como Una familia de diez , Médicos, línea de vida y La escuelita VIP, se encuentra viviendo una prolongada y dura crisis de salud en la que solo espera que ocurra un milagro para obtener un trasplante de pulmón.

Así lo reveló recientemente el también actor de teatro quien ya desde 2023 había hablado de su padecimiento de EPOC, enfermedad que sufre a raíz de su padecimiento de cáncer de pulmón.

“No hay un donador en específico, los trasplantes de pulmón, la condición de cualquier ser humano que pueda ser trasplantado tiene que estar en espera, de que haya una persona que haya sufrido un accidente o una muerte de tal manera que sus pulmones puedan ser trasplantados" exclamó Ortiz de Pinedo en entrevista con el programa Hoy, de Televisa. "[Eso] tiene que ser algo tan rápido, porque los pulmones lo que entendí es que duran 6 horas", afirmó.

“En mi caso tendrían que ser los dos [pulmones]", prosiguió el también productor para explicar la gravedad de su situación. "A mí me sacaron un cáncer del pulmón izquierdo y otro del pulmón derecho, entonces mis dos pulmones están muy afectados”.

Jorge Ortiz de Pinedo en octubre pasado con el elenco de Una familia de diez celebrando 150 programas al aire:

Debido a su delicado estado Ortiz de Pinedo ha vivido entre la Ciudad de México y Acapulco, Guerrero, donde el clima y altitud le son más favorables.

“Ahorita tengo que estar con esto [tanque de oxígeno], todavía sigo mi proceso de mis pulmones", acotó. "Pero si Dios quiere en unos dos añitos que ya me haya yo repuesto, si es que me hicieron el trasplante de pulmón, me verán dar lata de nuevo”, concluyó el inolvidable Dr. Cándido Pérez —en la comedia del mismo nombre— sobre sus deseos de seguir en los escenarios. Ojalá se cumplan.