Jorge Ortiz de Pinedo aclara rumores sobre su urgencia por recibir un trasplante de pulmón

Jorge Ortiz de Pinedo / Agencia México
Jorge Ortiz de Pinedo / Agencia México

Jorge Ortiz de Pinedo sigue lidiando por mantenerse lo más saludable posible luego de batallar por más de una década por las complicaciones derivadas del cáncer de pulmón que padeció.

Ante ello, trascendió que el actor y productor estaría pasando difíciles momentos que lo habrían llevado a instalarse en Miami, Estados Unidos, en la búsqueda de un trasplante del órgano.

No obstante, durante su viaje exprés a México, Ortiz de Pinedo negó ante la prensa que su situación fuera tan negativa como se ha especulado.

Jorge Ortíz de Pinedo / Agencia México
Jorge Ortíz de Pinedo / Agencia México

“Sigo con mi enfermedad de EPOC, y sigo intentando ver si a lo mejor alguno de estos días hay posibilidades de un trasplante de pulmón, si no, mientras tanto aquí me ven, aquí sigo luchando”, detalló.

De la misma manera, Jorge Ortiz subrayó que su operación no es tan urgente como se ha mencionado.

“¿Qué riesgo tengo?, como el único que tienes tú y que tiene cualquiera, que un día deje de respirar, eso es todo. No urge, el trasplante de pulmón es la última opción que tiene un ser humano cuando ya no le funcionan sus pulmones, pero los míos todavía funcionan, lo que pasa es que recuerden que dos veces he tenido cáncer, dos veces me han quitado un pedazo de pulmón, entonces mi condición es diferente a la de mucha gente”, manifestó.

Por último, el artista de 75 años explicó que vive entre Acapulco y Miami por recomendación médica, y puntualizó que no le afectan las falsas noticias sobre su fallecimiento.

“Ya me han matado tantas veces, me han casado con gente que ni conozco, me han enfermado, me han quitado órganos, me han puesto otros”, dijo Jorge Ortiz de Pinedo desestimando todas las especulaciones sobre su vida.