Anuncios

Jorge Ramos se pronuncia sobre entrevista de Univision a Trump criticada por María Celeste

Jorge Ramos se pronuncia sobre entrevista de Univision a Trump criticada por María Celeste

Jorge Ramos finalmente se ha pronunciado sobre la comentada entrevista de Enrique Acevedo a Donald Trump hace dos semanas que generó polémica dentro y fuera de Univision entre quienes consideraron que había sido demasiado indulgente con el exmandatario.

El veterano presentador de Noticias Univision expuso su punto de vista este pasado fin de semana en una entrada en su página web personal que tituló "El peligro de no confrontar a Trump".

Ramos admite que las críticas a la entrevista "crearon malestar y desconcierto dentro de la sala de redacción" en Miami de la cadena de habla hispana. Voces como la de María Celeste Arrarás opinaron que a las preguntas de Acevedo en la emitida el pasado 9 de noviembre les había faltado "colmillo".

Además, el diario The Washington Post agregó combustible a la controversia al informar poco días después que tres altos ejecutivos de Univision habían compartido con Trump en su club de Mar-a-Lago, parte de un supuesto acercamiento de la cadena del Grupo Televisa al expresidente, quien luego tuvo buenas palabras para sus responsables .

Ante esta situación, Ramos empieza su texto señalando que el exmandatario, con el que tuvo un público enfrentamiento en 2016, nunca le hubiera dado a él la entrevista que sí le concedió a Acevedo.

Al mismo tiempo, advierte que se debe "cuestionar y confrontar" al expresidente "por la democracia, por los derechos de los inmigrantes y, sencillamente, por hacer buen periodismo".

Photo by Gustavo Caballero/Getty Images

"No podemos normalizar un comportamiento que amenaza a la democracia y a la comunidad hispana, ni ofrecerle a Trump un micrófono abierto para que difunda falsedades y sus teorías de conspiración. Hay que cuestionar y verificar (fact-check) todo lo que hace y dice", opina el periodista mexicano.

"Por eso es muy peligroso no confrontar a Trump. Y por eso es nuestra obligación moral enfrentarlo cada vez que existe una oportunidad periodística de hacerlo. Pero entiendo que no todos piensan igual y abro aquí el debate", agrega.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

Asegura que así como ha cuestionado a Trump, lo ha hecho con el presidente Joe Biden y en su momento con Barack Obama. "La democracia es algo que se debe defender todos los días. Y para los periodistas la manera de hacerlo es preguntando. Aunque duela. Aunque incomode".

Ramos concluye el texto asegurando que Univision siempre le ha respetado su libertad e independencia como periodista en su ya casi cuatro décadas en la cadena. "En esto creo y es lo que seguiré haciendo como un periodista libre, esté donde esté".