José Emilio Fernández no deja de romperle el corazón a Ana Bárbara

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 12: Ana Bárbara speaks during the press conference to announce the 'Mi Revancha Tour' at Teatro Metropolitan on November 12, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián monroy/Medios y Media/Getty Images)
Ana Bárbara ha sido nominada cinco veces al Grammy Latino, premio que logró con su disco Loca de amar en la categoría Mejor Álbum Grupero en 2005 (Crédito: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

La vida privada de Ana Bárbara ha sido ventilada una vez más ante la prensa y por alguien que fue muy cercano a ella: José Emilio Fernández, el hijo de la fallecida Mariana Levy, quien ha acusado directamente a la pareja de la cantante de ser un violentador.

Resulta extraño que sea el joven quien haga pública una situación que, dice, muchos conocen y han visto de cerca, pero que, insiste, por el miedo que les provoca ese hombre sea él quien exponga a Ángel Muñoz, un incipiente actor y ex agente de migración, con quien la reina grupera sostiene una relación de casi una década.

La extrañeza radica en que sea José Emilio el "defensor" de Ana Bárbara porque entre él y la artista no hay ningún vínculo desde hace años, distanciamiento que probablemente se agravó cuando semanas atrás este confesó que en el pasado intentó (o pensó en) extorsionar a la intérprete de 'Bandido'.

José Emilio es hijo de Mariana Levy y José María Fernández, el Pirru, quienes también fueron padres de una niña, Paula. Tras el deceso de la actriz, el Pirru inició un noviazgo con Ana Bárbara (se casaron un año después) y a las semanas comenzaron a vivir juntos como una familia, en la que incluyeron al hijo de la cantante, Emiliano Gallardo Ugalde. La intérprete hizo una pausa en su carrera para cuidar tanto a los hijos del empresario como el suyo, además de sumar a un nuevo integrante, el hijo de ambos, José María.

El matrimonio duró apenas cuatro años pero la artista se mantuvo en contacto con los nietos de Talina Fernández, gesto por el que estuvo siempre agradecida la fallecida conductora. "(José Emilio) llegó a mi vida cumpliendo un año, ya era su mamá, le di todos los biberones, lo dormí, lo bañé, todo, como una mamá", dijo Ana Bárbara en una entrevista a María Patricia Castañeda.

No ocurrió lo mismo con el Pirru, con quien mantiene un distanciamiento por un supuesto malentendido que surgió cuando buscaba reclamar el patrimonio que le heredó su madre.

"Fui al juzgado y ahorita resolviendo todos los temas de la herencia, me di cuenta de que mi papá tenía una orden de aprehensión y de desalojo emitida por la jueza. Él piensa que fui yo, él piensa que fui quien lo corrió de la casa", dijo en una entrevista a Ventaneando.

De hecho, la herencia dejada por Mariana Levy ha sido el detonante para que el joven de 19 años que se ostenta como emprendedor haya comenzado a salir en los medios de comunicación para dar polémicas declaraciones.

Talina Fernández no ocultó el descontento que sentía por su nieto tras acusar a su hermana mayor María (hija de Mariana y Ariel López Padilla) de impedirles tomar posesión de su herencia. "Es capaz de decir cualquier cosa (…) Yo no lo crié. José Emilio se quedó de ocho meses cuando murió mi hija, así que él no obtuvo la educación que tenemos todos nosotros", dijo la conductora.

Con lo acontecido en los últimos días, las palabras y la decepción de Fernández cobran mayor sentido.

Ha sido en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante donde José Emilio ha ventilado los supuestos maltratos de los que han sido objetos dos de los tres otros hijos de Ana Bárbara, Emiliano Gallardo Ugalde (22 años) y José María Fernández Ugalde, alias Chema (16). Jerónimo (11), el menor y cuyo padre es el cantante Reyli Barba, presuntamente contaría con cierta simpatía por parte de Muñoz.

En alguna ocasión la cantante se ha referido a su actual pareja como un segundo padre para sus tres hijos, "se ha dejado el alma dejando en claro que padre es aquel que antepone el amor del alma sobre el llamado lazo de sangre".

Según el hijo del Pirru, nada de esto sería cierto y lo que motivó su distanciamiento con la artista.

"Yo me di cuenta cómo Ángel maltrataba a mis hermanos, a mí no me parecía nada, no solo a Chema, también a Emiliano; a Jerónimo sí lo trataba medio mal pero no tanto, yo creo que como es el más chiquito, el que más cuidó, y más crió desde muy chiquito, yo creo que a él sí le agarró cariño, pero a Chema y a Emiliano, no", acusó.

Según su señalamiento, su medio hermano Chema es quien llevaba las de perder y debido a esto, un día el padre de ambos, el Pirru, llegó al rescate del menor y salió amenazado por el prometido de Ana Bárbara. "Al que peor trataba era a Chema, desde muy chiquito yo me acuerdo que Chema llegaba y me contaba que Ángel le decía puras pestes y puras cosas malas de mi papá, yo jamás en mi vida he hablado malas cosas de mi papá con José María. Desde muy chiquito le empezaba a llenar la cabeza de cosas malas de mi papá, lo trataba horrible", ejerciendo un control tipo militar y con vigilancia que invadía la intimidad de su recámara.

El adolescente vive ahora con su padre en Cuernavaca, Morelos, al lado de su hermana Paula.

Sobre Emiliano, a quien también llama hermano, dice que él está fuera de la vida de la cantante debido a una pelea que sostuvo con Ángel cuando insultaba al pequeño Chema y que terminó corriendo de la casa que tienen en Estados Unidos. El joven estaría viviendo con un par de mujeres, extrabajadoras de la intérprete.

Fernández Levy insiste que si él es el único que se ha puesto los pantalones para hablar contra Ángel es por el amor que le tiene a "su mamá" Ana Bárbara y es que, según su percepción, ella ignora estos maltratos por la ocupada agenda de trabajo que tiene.

"Que no se deje cegar por el amor. La estimo mucho, siempre le voy a desear lo mejor, pero me gustaría que se diera cuenta, que abriera los ojos. Me gustaría pedirle perdón por estar diciendo estas cosas de Ángel, pero ya no se me hacía nada justo para mi hermano, sobre todo porque es un menor de edad y no tiene la voz para poder hablar y defenderse, pero es necesario que ella abra los ojos y se dé cuenta de con quién está, y que siempre la voy a amar y agradecer todo lo que hizo, siempre la voy a considerar como mi mamá", agregó.

Pocos creen que su preocupación sea sincera.

En los comentarios de ambos videos, algunos usuarios han destacado la inmadurez de José Emilio, "sabe que es un joven inmaduro y que después se va a arrepentir de lo que habla sea cierto o no", "qué tristeza que Emilio no tenga la madurez de aclarar todo con Ana Bárbara. Si en verdad quiere a su madre, que no haga polémica", "me da pena por este muchacho que salga hablar así de Ana Bárbara. Puede que tenga razón, pero ella solo le dio amor y cariño y José Emilio le debería tener un poco de respeto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Adam Sandler fue atacado en redes por incluir a sus hijas en el reparto de su nueva película