José Fernando Ortega recibe la peor noticia (o quizá su salvación)

MADRID, SPAIN - JANUARY 07:  (EXCLUSIVE COVERAGE) Jose Ortega Cano and his son José Fernando Ortega are seen on January 07, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
José Fernando Ortega queda un año más recluido pero, tal como está su familia, quizá es lo mejor para él (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Si bien recientemente pensábamos que José Fernando Ortega estaba ya acariciando la libertad con la punta de sus dedos, todo ha quedado en agua de borraja para el joven, que finalmente no va a completar su tratamiento todavía.

José Fer lleva viviendo como interno en una clínica de salud mental madrileña desde el año 2017 y, aunque disfruta de sus pertinentes días de visita a la familia y seres queridos, su vida en completa libertad todavía queda muy lejos.

Este enorme varapalo le acaba de llegar al hijo de José Ortega Cano en forma de mala noticia. ‘Semana’ recoge que José Fernando se tiene que quedar ingresado un año más en el centro psiquiátrico.

Esta es la segunda ocasión desde que ingresó hace ya cinco años en la que, justo cuando todos pensaban que ya cumplía los requisitos para ser libre y, de hecho, se publicó que “era un hombre nuevo a punto de completar su tratamiento”, resulta que se tiene que quedar un año más encerrado en la institución por su propio bien.

Evidentemente a nadie le agrada escuchar que un ser querido seguirá ingresado un año entero porque se le echa de menos pero, intentando ser positivos, si la salud de José Fernando no está todavía equilibrada como para vivir en la sociedad, lo mejor para sí mismo es seguir luchando por recuperarse.

Además, la familia Ortega atraviesa su peor momento mediático y todos están a la greña. Esta situación es pública y mediática y parece que va para largo. José Ortega Cano ha perdido los papeles con la prensa gritando que van a acabar con su vida o que va a acabar él en la cárcel, es decir, que el torero está al límite por la presión de la prensa del corazón.

Por otro lado, se podría estar separando de Ana María Aldón y se rumorea que ella ha sido conocedora de que el testamento del diestro favorece a su hija Gloria Camila dejándole lo que sería su hogar conyugal, cosa que no habría gustado en absoluto a la diseñadora.

Actualmente se supone que Ana y su hijo pequeño están viviendo en Madrid y buscan un piso donde asentarte. Paralelamente a esto, la guerra entre Aldón y Gloria Camila también está en su punto de máximo esplendor así que todo es un verdadero circo.

La que también hecha leña al fuego, pero ya no tiene tanto protagonismo, es Rociíto que ha confesado que Ortega se portó mal con Rocío Jurado y ha aireado intimidades familiares como que a Ortega le llamaban ‘Cecilia’ a sus espaldas.

Total, que si José Fernando todavía no está bien según los especialistas médicos, lo último que el chico necesita es salir de un estado de aislamiento y encontrarse con una familia desestructurada y en plena batalla campal.

Eso por no hablar de la mala relación que ellos tienen con Michu, la pareja de José Fer y madre de su hija pequeña. El panorama es desolador para cualquier familia que se encuentre en este tipo de conflictos pero más aún para un paciente sensible como José Fer que sigue batallando contra sus propios demonios internos así que la mala noticia de quedarse internado, quizá en realidad es la mejor que le podían dar.

Te puede interesar...