José Manuel Figueroa revela que Joan Sebastian accedió a consumir marihuana durante su enfermedad
José Manuel Figueroa reveló que su famoso padre, Joan Sebastian, tuvo que recurrir a la marihuana semanas antes de morir, aunque el artista negó en distintas ocasiones que consumiera drogas.
Luego de que el cantante confesara hace algunas semanas que el llamado Poeta del Pueblo ingirió esta sustancia, José Manuel explicó en entrevista para el programa Venga la Alegría, las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.
“Mi padre fue una persona que sufrió mucho, solo él sabe sus dolores, solo él sabe por lo que vivió y lo que experimentó, buscó de todo, hubo gente que lo defraudó, gente que lo apoyó, hubo experimentos y medicinas o medicinas alternas que lo ayudaron, otras le perjudicaron más, y lo compartí como su hijo, como una persona que lo entendí que su enfermedad lo llevó a ese lugar”, explicó Figueroa.
El intérprete de “Lobo domesticado” recalcó que fueron los propios doctores quienes le aconsejaron a su papá este método para aminorar los estragos de la enfermedad, y por eso accedió a probarla.
“Por algo se lo recomendaron los doctores y fue uno de los motivos principales por los que mi padre dejó de creer realmente en los médicos de la ciencia que lo atendían en Estados Unidos, entonces subrayé que hicieran caso a los avances médicos”, recalcó.
El artista manifestó que hace falta mucha información sobre esta enfermedad, pues varias personas consideran que los distintos tipos de cáncer se combaten de la misma manera y recibe muchas consultas de este tipo sin tener el conocimiento necesario para ayudarlos.
Joan Sebastian murió hace ocho años tras luchar con el cáncer de huesos. En 1999 el Rey del Jaripeo dio a conocer que en Estados Unidos había sido diagnosticado con mieloma múltiple. Desde el inicio probó diferentes tratamientos y se empeñó en que fuera así porque el cáncer en al menos tres ocasiones no era detectable, lo que hacía pensar que ya había superado la enfermedad.
No obstante, en 2007, 2012 y 2014 nuevamente le fue diagnosticado mieloma múltiple, siendo esta última ocasión lo que provocó su retiro debido al desgaste que le provocaba montar en caballo.