Anuncios

El actor José Ron fue a la boda COVID de Mexicali y se desquita con los medios por ventilarlo

Foto: Twítter vía @LupitaJuarezH

El pasado 3 de octubre el actor Armando Torrea y Laura Pérez celebraron su boda en Mexicali, Baja California. El evento, al que supuestamente acudieron unas 300 personas, fue señalado por el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, de ser el culpable del repunte de casos COVID-19 en el estado ya que ahí se habrían infectado unas 100 personas.

Luego de que la información se dio a conocer en varios medios de comunicación, el actor José Ron, quien acudió a la boda, criticó duramente a quienes señalan la ceremonia como fuente de contagios y dijo que solo era desinformación ya que no habían asistido muchas personas.

"Me parece un poquito delicado. He visto que hasta López-Dóriga, Denise Maerker, muchos programas de comunicación sacan la nota y yo creo que deberían preguntarse, antes de sacarla, si les consta esa información. Sí, es muy lamentable todo lo que se está diciendo cuando no es cierto. La boda tuvo protocolos de seguridad", mencionó Ron durante una entrevista que otorgó a Radio Fórmula.

El actor dijo que cuando ve las noticias sobre la boda mejor se ríe y comentó que hubo varias medidas de seguridad como máquinas sanitizantes, cubrebocas, gel, toma de temperatura, y además precisó que en la fiesta todos los vasos se marcaron con los nombres para evitar que bebieran de otros. También comentó que en la iglesia se podían quitar el cubrebocas “como en cualquier restaurante”.

Sobre la información de los contagios que dio la propia Secretaría de Salud estatal, José Ron mencionó, “Yo no sé por qué se ha hecho tanto el humo hacia esa boda en especial, cuando hay eventos en cualquier día, en cualquier lado”.

En comunicado emitido por la Secretaria de Salud de Baja California se menciona que han sido pacientes con los eventos que se efectúan sin las medidas de seguridad pertinentes y ponen como ejemplo la boda de Armando Torrea, "Comentó lo anterior en referencia a una boda que se efectuó en Mexicali, en un domicilio particular, que tuvo una considerable afluencia de personas, sin protocolo, ni filtros de salud y sin autorización, lo que ha derivado ya en numerosos contagios en quienes asistieron: la COEPRIS ya toma cartas en el asunto".

Además de los señalamientos, en redes sociales circulan varias fotos donde se puede ver que efectivamente hubo poca sana distancia entre quienes acudieron al evento social, al igual que los invitados no usaban cubrebocas.

También debes ver:

Danzante cae durante "Rito de los voladores"; su familia pide ayuda tras la tragedia

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán regresó…pero en forma de monografía y es una de las más vendidas

'Canelo' Álvarez no para de presumir lujos; ahora, tenis de 50 mil pesos y dos camionetones

EN VIDEO: "Salí negativo", dice AMLO sobre la prueba de Covid-19 que se hace todos los martes