Anuncios

Joseph Fiennes y su esposa española, inmersos en las obras de su nuevo hogar en Mallorca

El actor británico Joseph Fiennes ha encontrado en Palma de Mallorca el paraíso ideal para vivir junto a su familia. El protagonista de El cuento de la criada vive en España desde hace más de una década y se encuentra inmerso en las obras del que será su nuevo hogar en la isla balear. El intérprete, de 51 años, está casado con la artista hispano-suiza María Dolores Domínguez, con la que es padre de dos hijas. Hace diez años la pareja decidió fijar su residencia en Mallorca, aunque pasen gran parte del año viajando de un lado a otro debido a los compromisos profesionales del actor.

VER GALERÍA

Joseph Fiennes
Joseph Fiennes

El protagonista de Shakespeare enamorado grababa estos dias en Gran Canaria su película The Mother junto a Jennifer Lopez, pero debido a un brote de covid entre los miembros del rodaje se supendió la grabación de este cinta de acción dirigida por Niki Caro. La diva del Bronx regresó de inmediato a Estados Unidos, mientras que Fiennes se trasladó a su isla balear a la espera que se reanude la filmación el próximo mes de febrero. The Mother aborda la historia de una asesina a sueldo, papel interpretado por Jennifer Lopez, que abandona su escondite para regresar y proteger a su hija, a la que tuvo que renunciar y darla en adopción para evitar que sus enemigos fuesen a por ella, y que ahora se encuentra en peligro. El elenco lo completan estrellas como Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick.

Entre rodaje y rodaje Fiennes dedica el tiempo libre a su familia. Su esposa María Dolores Diéguez, hija de un matrimonio español que emigró a Suiza, conoció a Fiennes en Taormina (Sicilia) en junio de 2005 y comenzaron una relación a distancia que se consolidó en un viaje a Sudáfrica. Ella entonces vivía en Berna (Suiza), donde estudiaba la carrera de Bellas Artes, y el actor ya gozaba de una gran popularidad tras protagonizar Shakespeare enamorado junto a Gwyneth Paltrow. Cuatro años después de enamorarse, se casaron en una romántica ceremonia celebrada en la Toscana (Italia), cerca de la ciudad de Lucca, y de su unión nacieron sus dos hijas, Eva e Isabel, de 11 y 10 años, -la pequeña nació en Mallorca, en Campanet, el municipio de la sierra de Tramuntana-.

VER GALERÍA

Joseph Fiennes
Joseph Fiennes

VER GALERÍA

Joseph Fiennes
Joseph Fiennes

Joe, como le llaman los que le conocen, es hermano de Ralph Fiennes, conocido por sus papeles en El paciente inglés o La lista de Schindler, y según el Financial Times tiene un parentesco lejano con el príncipe de Galés, ya que los hermanos Fiennes descienden del rey Jacobo II. A pesar de su fama y sus innumerables logros, prefiere manterner un perfil bajo y vivir una vida tranquila y alejada de las cámaras. Entre sus reconocimientos está un Premio del Sindicato de Actores de Pantalla y una nominación a los Bafta y a los Screen Actors Guild por Shakespeare in Love. Destacados también han sido sus papeles como Sir Robert Dudley en Elizabeth, el comisario Danilov en Enemy at the Gates, Martin Luther en Luther y monseñor Timothy Howard en la segunda temporada de la serie de televisión American Horror Story. Su actuación en El cuento de la criada le hizo merecedor de una nominación al Emmy como mejor actor de reparto en una serie dramática en 2018.