Anuncios

Josh Brolin no interpretó a Thanos por fama ni por dinero

Josh Brolin no interpretó a Thanos por fama ni por dinero
Josh Brolin no interpretó a Thanos por fama ni por dinero

El gran villano de la Saga del infinito sin duda fue uno de los mayores aciertos de su franquicia. Con su cuidadosa construcción a lo largo del arco narrativo del MCU, la expectativa que creció en torno a su final aparición en Avengers: Infinity War (79%) sólo podría ser satisfecha por la gran interpretación brindada por Josh Brolin como Thanos, misma que pronto se convertiría en uno de los mejores villanos vistos en las últimas décadas del cine. Ante esta popularidad obtenida por su personaje, el actor no ha dudado en exponer sus razones detrás de su incorporación a este universo.

Sigue leyendo: Marvel después de Thanos: el fin de la incomprendida fase de duelo del MCU

Y es que la notoriedad de Thanos le llevaría a despertar el interés de propios y extraños, siendo objeto de interminables memes, así como de complejas e interesantes discusiones sobre sus actos en la saga. Para nadie es un secreto que el ambicioso proyecto a cargo de Kevin Feige necesitaría de un emblema del mal como punto crucial en las historias de sus superhéroes. De esta manera, el gran triunfo del personaje fue cumplir en toda regla cada aspecto necesario para configurar al que es sin duda el gran villano de este siglo en el cine.

Si bien el casting para los diversos proyectos de Marvel ha llevado a la fama a actores virtualmente desconocidos en el medio, como es el caso de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston así como jóvenes promesas como Tom Holland e Iman Vellani, también ha dado en el clavo al agregar histriones de más recorrido que resultaron perfectos para sus roles, como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson o el mismo Brolin.

Pese a la dilatada carrera del actor, y su ocasional participación en cintas alto perfil, lo cierto es que desde su debut con Los Goonies (68%), su carrera sólo se tomó ritmo con películas como Sin Lugar Para los Débiles (94%) y W., no obstante, la larga experiencia de Brolin en Hollywood le dio las herramientas para desarrollar a un personaje tan peculiar como Thanos.

Tal vez te interese: Tenoch Huerta asegura que Namor vencería a Aquaman en una pelea

Pero, de acuerdo al mismo actor, esto tendría una explicación, puesto que se precia de tomar muy en serio la elección de los proyectos en los cuales participa. Al respecto, el protagonista de Jonah Hex (12%) compartió en entrevista para el canal de YouTube ACE Universe su proceso para seleccionar este papel.

La gente dice, ‘Dinero’. Pero cuando dije que sí a Vengadores eso no era importante. Era básicamente un cameo, así que no había mucho dinero de por medio. Así que esa no fue la razón… Si hubiese sido uno de los Vengadores, probablemente no debería decir esto pero lo voy a decir, probablemente no lo habría hecho. Pero el hecho de que fuesen todos Vengadores contra un solo tipo. Me gustaba ese aspecto de ello.

Previo a la llegada del MCU, las narrativas de superhéroes carecían de un estándar de calidad que elevara las historias de origen de los cómics, pero el ahora perteneciente al conglomerado de The Walt Disney Company no sólo ha elevado las ilusión de sus fans, sino que ha metido de lleno a Marvel en la primera fila de los referentes en la cultura popular de nuestra era. Por esta razón, las carreras artísticas que se han visto beneficiadas por Marvel también han recibido un gran incentivo económico con cada una de las nuevas películas del universo.

Y aunque cada una de las buenas interpretaciones en el MCU bien valen la pena su inversión, el trabajo de Brolin ciertamente pagó con creces. Además de su retorno como Gurney Halleck en la secuela de Duna (75%), el actor pronto compartirá créditos con Peter Dinklage, Brendan Fraser y Glenn Close en la cinta Brothers.

No te vayas sin leer: El cómic de DC que demuestra que Darkseid es mucho más poderoso que Thanos