Joshua Jackson enfrenta una demanda judicial de su ex, Jodie Turner-Smith: “Él prometió apoyarme siempre”
En los últimos años, muchas parejas de famosos decidieron comunicarle al mundo su separación a través de un comunicado conjunto en el que suelen pedir que respeten su privacidad al tiempo que aseguran que seguirán teniendo una buena relación y se desean lo mejor el uno al otro para el resto de sus vidas. El caso de Joshua Jackson y Jodie Turner-Smith fue distinto: a principio de octubre de 2023 la actriz se acercó hasta el Tribunal Superior de Los Ángeles para solicitar el divorcio aludiendo “diferencias irreconciliables”.
En ese entonces, una fuente cercana a la expareja le dijo a Us Weekly que Jackson fue “tomado por sorpresa” por la presentación y no pensó que sus problemas matrimoniales fueran tan complicados como para separarse. Sin embargo, ese mismo mes, fue visto con la estrella de Pantera Negra Lupita Nyong’o en un recital de la amiga de ambos, Janelle Monáe.
La noticia de la separación la dio a conocer People, y según informó aquella revista en aquel momento, la protagonista de La agencia pidió la tenencia compartida de Juno, la hija que tienen en común. Este miércoles trascendió que Turner-Smith volvió a los tribunales con una fuerte denuncia en contra de su exmarido.
Según documentos judiciales que dio a conocer TMZ, la actriz acusó a Jackson de no pagar la manutención de Juno.“ Él prometió apoyarme siempre y me aseguró que no tendría que preocuparme por la seguridad financiera de nuestra hija si alguna vez nos separáramos porque dijo que entendía lo difícil que puede ser la vida como mujer negra y madre soltera”, alegó.
También argumentó en la presentación que el actor de Dawson’s Creek ganó más dinero que ella durante su matrimonio de cuatro años y ha estado prolongando deliberadamente los trámites del divorcio y eso ha provocado una acumulación de costas y honorarios. Lo que la actriz pretende es que su ex le pague $8.543 por mes retroactivo a la fecha de su presentación inicial en octubre de 2023 y otro $28.641 por mes en manutención conyugal, mientras su divorcio aún esté pendiente. Además, quiere que Jackson desembolse 250 mil dólares para pagar a los abogados de ambas partes.
Turner-Smith y Jackson se conocieron en la fiesta de cumpleaños de Usher, en 2018. Ella revelaría tiempo después que era fan de Jackson desde sus días en Dawson’s Creek. “Cuando conocí a mi marido, tuvimos una aventura de una noche”, reveló la actriz en Late Night with Seth Meyers en 2021. “Ahora llevamos dos o tres años teniendo aventuras de una noche”, bromeó.
Un año después de aquel primer encuentro, en noviembre de 2019, se casaron en secreto. Meses antes de la boda, habían sido fotografiados usando anillos de compromiso, despertando rumores de un vínculo más serio. Un tiempo después, ella apareció en público luciendo su embarazo y al poco tiempo compartió con el mundo que se trataba de una niña.
En abril de 2021, la actriz de Misterio a la vista habló sobre lo afortunados que eran ella y Jackson de haberse encontrado. “Creo que es realmente hermoso estar con alguien que es tan comprensivo y tan cariñoso”, compartió, y agregó: “ Somos muy similares en muchos sentidos. Somos como espejos el uno del otro, y me encanta ese ser humano que veo ”.
La llegada de Juno había terminado de consolidar la familia. “Obviamente que este momento es estresante”, contó Jackson en el programa Good Morning America, respecto a cómo experimentaron la recta final de la dulce espera en medio de la pandemia del coronavirus. “Estamos tratando de encontrar la manera de ser inteligentes respecto a la cuarentena. El sistema médico está en un período difícil, así que nos tomamos todo día a día, pero lo más importante que es Jodie está bien de salud”, declaró el actor de Atracción fatal, quien antes de conocer a Turner-Smith estuvo 10 años en pareja con Diane Kruger.