Jota Abril estrena 'Uno de tres millones', nuevo programa de Telemadrid producido por Roberto Leal

·2  min de lectura

Muchas personas se trasladan a Madrid desde otras puntas de España y del mundo para vivir, estudiar, trabajar o buscar una oportunidad y, aunque no sean madrileños de nacimiento, la mayoría siente que lo son de adopción. Uno de tres millonesprograma que se estrenará el próximo 27 de junio en Telemadrid y que estará presentado por Jota Abril, será un espacio de entrevistas a rostros de lo más conocidos que forman parte de esos ciudadanos que llegaron a la capital y se quedaron, sintiendo que fueron acogidos y haciendo de esta Comunidad la suya. De la mano de la productora de Roberto Leal, el presentador repasará con la celebrities su llegada a la capital. "Soy uno entre tres millones desde 1993 que es cuando llegué a aquí con 17 años para estudiar periodismo", explica el conductor del formato en un comunicado.

VER GALERÍA

Jota Abril, Goyo Jiménez y Roberto Leal
Jota Abril, Goyo Jiménez y Roberto Leal

Jota asegura que la magia de Madrid hace que te sientas de la ciudad nada más llegar. "Te dan el título de madrileño y te adoptan en el momento que quieras serlo", relata el presentador, que regresa a la cadena autonómica después de ocho años, ya que Telemadrid fue la cadena donde desarrolló su carrera y aprendió a hacer televisión "con mayúsculas". "Aquí conocí a grandes compañeros que hoy siguen formando parte de mi vida. Aquí he presentado desde Buenos días Madrid hasta el Telenoticias, las Campanadas en varias ocasiones y un montón de especiales con momentos inolvidables y únicos", continúa explicando el periodista, emocionado con su regreso.

Con sintonía y letra creada bajo el nombre Uno de Tres por el exconcursante de Operación Triunfo Roi Méndez, que tuvo como conductor de su edición a Leal, el programa tendrá a Karina (Andalucía), Carlos Latre (Castellón de la Plana), Boris Izaguirre (Venezuela), Concha Velasco (Valladolid), Antonio Carmona (Andalucía), Pepe Domingo Castaño (Padrón) o Fofito (Cuba) como invitados madrileños de adopción que han triunfado en Madrid y que de alguna manera han conseguido un hueco en nuestros corazones. "No son entrevistas al uso porque se sienten muy cómodos. De alguna manera recrean uno de los viajes más importantes de sus vidas: el que les trajo a Madrid. Esos nervios de dejar su hogar, la incertidumbre de qué se iban a encontrar en la capital, quiénes fueron aquellos que les tendieron la mano al llegar, el motivo por el que decidieron quedarse", ha asegurado Roberto, añadiendo que el formato es un recorrido emocional en el que se cuentan anécdotas muy divertidas.

VER GALERÍA

Jota Abril en Espejo Público
Jota Abril en Espejo Público

Jota, que ha sido copresentador de Espejo Público y lleva más de 20 años en el mundo de la comunicación, también entrevistará al propio Roberto Leal, quien ha asegurado que se siente muy orgulloso de ser uno de esos "madrileños" que sin haber nacido en esta ciudad ha cumplido en la ciudad parte de sus sueños. "Los mayores éxitos han sido mis dos hijos, madrileños ambos", ha confesado el presentador sevillano, explicando que pensaba que vendría para 6 meses y lleva en la capital 12 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.