Joya que perteneció a la duquesa de Alba se vende en 2.4 mdd
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- M. S. Rau Jewels tiene a la venta una delicada diadema de inspiración rusa elaborada con diamantes que fue parte de la preciada colección de joyas de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, mejor conocida como Cayetana de Alba o la duquesa de Alba.
Aunque se ha comentado que esta joya perteneció a la nobleza rusa, lo cierto es que fue elaborada por los joyeros de la casa Ansorena alrededor de 1920 y tiene una gran similitud con los 'kokoshnik'.
La diadema que se ofrece al mejor postor está en Estados Unidos y fue vendida por la misma duquesa de Alba en los años 90 debido a que en ese momento no tenía suficiente liquidez para comparle un caballo a su hijo Cayetano, quien practicaba el deporte ecuestre.
Los dueños de la joya quieren nada más y nada menos que 2.5 millones de euros (poco más de 2.4 millones de dólares) debido a la exquisitez de sus piedras preciosas y al valor histórico que pesa sobre ella.
Cayetana, duquesa de Alba, fue una aristócrata española que tenía varios títulos, como XVIII duquesa de Alba de Tormes, XI duquesa de Berwick, grande de España, jefa de la Casa de Alba y una socialité consentida por las revistas del corazón. Ella fue la tercera mujer que ostentó el título ducal de los Alba por derecho propio, además, fue familiar directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través del hijo ilegítimo James Fitz-James.