Juan Gabriel estuvo preso acusado de robo cuando tenía 18 años

La vida de Juan Gabriel no siempre estuvo marcada por el éxito y fueron precisamente sus años de infancia y juventud los más duros, en los que incluso estuvo preso en un peligroso reclusorio mexicano.

El Divo de Juárez pasó un año y medio tras las rejas en el penal Lecumberri, de la capital mexicana, acusado de robo, hecho que jamás se le comprobó, por lo que finalmente salió libre.

Aunque Juan Gabriel confesó que esos meses en el penal fueron muy duros, también dijo que le enseñaron a ver la vida de otra manera.

“Me dejó sabiduría y una enseñanza muy grande porque siempre he tratado de ser positivo con todo lo que me pasa y aprender de todo”, comentó el mexicano en una entrevista con Primer Impacto en la que recordó sus días en el reclusorio.

Juan Gabriel dijo que en medio de esa experiencia, conoció a su gran amiga Queta Jiménez, más conocida como la Prieta linda, quien abogó por su libertad ante la falta de pruebas y más tarde lo presentó con una disquera donde lanzó su primer material que lo catapultó a la fama.

La cantante grabó el tema “Noche a noche” del Divo de Juárez y más tarde su experiencia en la prisión fue el tema de su película “Es mi vida”, que tuvo mucho éxito en Latinoamérica.

Crédito fotos: Getty Images