El bisnieto de Franco se casa con la heredera de un magnate libanés
La suya no será una boda por todo lo alto con repercusión en las revistas del corazón, sino algo privado pero con todos los lujos a su alcance. Según publica Vanitatis, este fin de semana contraerán matrimonio Juan José Franco, bisnieto de Francisco Franco, y Khali El Assir, una joven para muchos desconocida pero que cuenta con una historia cuanto menos interesante a sus espaldas.
Para ponernos en situación, Juan José Franco es hijo de Francis Franco, nieto mayor del dictador Francisco Franco, y por lo tanto sobrino de Carmen Martínez-Bordíu. Su madre es María Suelves, hija de los marqueses de Tamarit. Francis y María estuvieron casados nueve años pero se separaron en 1990. Ella luego fue pareja del empresario argentino Claudio Montes durante más de veinte años y con el que tuvo una hija. Juan José -que vivió una temporada con su abuela, Carmen Polo- se formó en Suiza, en alguno de los mejores internados por los que pasan cada año hijos de empresarios y miembros de la aristocracia.
En 2004 fundó Hunster, una empresa que se dedica a la organización de cacerías en España, África y Argentina y de cuyos viajes se ocupa personalmente el bisnieto de Franco. Las monterías son su pasión desde que era un niño gracias a la afición que le inculcó su progenitor. Junto a Khali vive en Madrid pero pasa mucho tiempo en la finca en el campo que tienen en Castilla-La Mancha.
La historia familiar de Khali El Assir
Él y Khali El Assir salen desde hace cinco años aunque se conocen desde que eran niños. La joven, que apenas ha concedido una entrevista a la revista Harpers', quiere pasar desapercibida en el mundo de la alta sociedad. Es la segunda hija de la socialité española María Fernández Longoria y del magnate libanés Abdul Rahman El Assir. La hermana de María, Genoveva, contrajo matrimonio con el fallecido empresario José Luis Alcocer Torra, hermano de Alberto Alcocer.
El padre de Khali es un buen amigo del rey Juan Carlos, que, según Vanitatis, está invitado a la boda y podría asistir ya que se celebrará en su lugar actual de residencia, Abu Dabi. El progenitor de la joven, que trabaja en el sector inmobiliario y de hostelería, se casó por primera vez con Samira Kashogui, madre de Dodi Al-Fayed (el que fuera novio de la princesa Diana y con el que Lady Di perdió la vida en un accidente de tráfico en París hace 25 años). En esos años, los 80, El Assir era, según ¡Hola!, el hombre en España de su entonces cuñado, el magnate libanés Adnan Khashoggi. Según explican en Vanitatis, "es comerciante de armas y comisionista entre Oriente y Occidente". A la madre de Khali la conoció después y se casaron en 1985 en la maravillosa catedral de Notre Dame de la capital francesa.
Su influencia era de tal relieve que un diario árabe escribió de él: "Desayuna con don Juan Carlos, come con Hassan II y cena con Felipe González". El padre de la joven siempre ha tratado de permanecer al margen de la prensa, pero se sabe que desde hace un tiempo reside en Emiratos Árabes ya que estuvo acusado de supuestamente defraudar varios millones de euros a Hacienda y en febrero de 2019 se dictó una orden de busca y captura. Fue El País el medio que aseguraba a finales de 2021 que el libanés residía "desde hace meses en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, y acompaña con frecuencia a Juan Carlos I en el complejo privado en el que vive desde su marcha de España en agosto de 2020".
La hermana mayor de Khali es Alia María, que en julio de 2016 contrajo matrimonio con Hugo Linares en la exclusiva estación de esquí suiza de Gstaad. A la boda -que duró tres días- fueron invitados muy conocidos como Ana Aznar y su marido Alejandro Agag o Tamara Falcó y el padre de la novia fletó un jet para que los 400 invitados pudieran asistir de la manera más cómoda.
Alia y Khali tienen un hermano menor llamado Adil. Aunque Khali estudió en España, en el colegio American School de Madrid, luego se marchó a Estados Unidos para hacer Media Studies en la Universidad de Nueva York. Parte de su infancia la había pasado en Gstaad y suele visitar a menudo las casas que su padre tiene en Mustique -donde se casaron Ana Boyer y Verdasco-o en Sotogrande, en Cádiz, lugar de veraneo de muchos de los miembros de la alta sociedad española. De 2016 a 2019 trabajó como jefa de ventas del área residencial del Hotel Four Seasons de Madrid, uno de los más lujosos de la capital.
Antes de conocer a Juan José Franco, la joven (que tiene una belleza excepcional) salió con el cantante Anthony Souza, hijo de Carlos Souza, relaciones públicas de Valentino, y Charlene Shorto. Entre sus grandes amigos se encuentra el estilista Josie, encargado, entre otras cosas, de vestir a Cristina Pedroche en las Campanadas.
Una boda discreta
Como decíamos, ni Khali ni Juan José son dados a aparecer en las revistas por lo que parece que su boda se celebrará en la más estricta intimidad. Su pedida de mano se llevó a cabo el pasado mes de julio en Madrid. A la fiesta asistieron personas de la alta sociedad como Cleo Oettingen-Spielberg, baronesa y modelo. Su discreción es tal que a la pareja apenas les hemos visto juntos en un evento social. Fue en junio de este año cuando asistieron juntos a la boda de Clara Andrada-Vanderwilde y Antonio Sainz, que se celebró en Marchena, Sevilla.
Más historias que te pueden interesar:
VIDEO: Tocayas, influencers y millonarias: la amistad inseparable entre María Pombo y María F. Rubies