Juan Pablo Medina y las inspiradoras imágenes que muestran cómo vence a la adversidad

Juan Pablo Medina el pasado 23 de abril en su primera aparición pública desde la amputación de su pierna.  (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Juan Pablo Medina el pasado 23 de abril en su primera aparición pública desde la amputación de su pierna. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Juan Pablo Medina vivía el momento más pleno de su carrera. Su papel de Julián en 'La Casa de las Flores', producción estelar de Netflix, lo había catapultado al sitio por el que había trabajado durante 20 años de carrera artística. Iba a tener el papel protagónico en Horario Estelar, serie en la que daría vida a un periodista televisivo que se ve involucrado en una trama policíaca. Pero un aparente dolor de estómago lo cambió todo para siempre. Fue el primer aviso de lo que vendría después.

A nueve meses de distancia, Medina vive una nueva etapa en su vida. No se dio por vencido tras perder la pierna derecha en agosto del año pasado debido a una trombosis; tiene claro que recibió una segunda oportunidad. Así lo ha demostrado a través de unos inspiradores videos en los que se le puede ver usando la prótesis alemana con la que se apoya para realizar actividades cotidianas y también para jugar partidos de tenis, una de sus grandes pasiones.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

El contenido compartido vía redes sociales deja ver su inquebrantable amor por la vida y la fuerza que tiene pese al duro golpe que sufrió. Queda claro que el proceso es arduo, como el mismo Medina lo explicó en marzo pasado en entrevista con QG México. "Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos", señaló en ese momento.

“¡Dándole duro hasta lograrlo!”, fue el mensaje compartido por Medina junto a sus videos. A pesar de estar aún en el difícil proceso de rehabilitación, el actor constantemente traslada mensajes de optimismo y fuerza hacia sus seguidores. "Llevar ese ese mensaje: tenemos que trabajar y luchar para salir del hoyo en el que estés", resaltó en su charla con GQ México, revista para la que se dejó fotografiar junto a su prótesis.

El actor de 44 años padecía silenciosas enfermedades cardiovasculares, las mismas que causan 140 mil muertes anuales en México, según el IMSS. El dolor de estómago que Medina sintió mientras filmaba 'Horario Estelar' era, en realidad, un coágulo de sangre. Lo mismo le sucedió en su pierna. El drama que sobrevino después parecía sacado de una película de terror. Se internó en el Hospital Ángeles, uno de los más exclusivos de la Ciudad de México y en el que labora su padre, Salvador Medina, que es médico y se mantuvo al tanto del proceso de su hijo.

Una trombosis llevó las cosas al límite. El dilema era rotundo: le podían salvar la vida, pero tenían que amputarle la pierna. En agosto de 2021, la noticia impactó con fuerza en el mundo del entretenimiento. Desde entonces a la fecha, Juan Pablo se ha enfocado al 100% en su recuperación, y también se ha propuesto servir como ejemplo para otras personas que pasen por situaciones como la que él padeció.

"No sé si lo que me pasó me transforme en un mejor actor. Las vivencias ayudan en la construcción de las emociones, así que probablemente sí; pero no estoy preocupado por eso. También tengo la ilusión de poder ayudar a los demás con mi ejemplo", señaló en GQ.

A nueve meses de distancia, Medina demuestra que con voluntad y perseverancia se puede salir adelante incluso en las peores adversidades.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La única mujer que transforma por completo a Eduardo Yáñez