Juana Acosta: de las lentejuelas al vestido 'cupcake' que llevó Beatrice Borromeo

¡Noche de glamour en Madrid! La capital española acoge hoy los Premios Platino del cine iberoamericano, una ceremonia en la que se dan cita los rostros más destacados del séptimo arte. Una de las protagonistas de la noche es Juana Acosta, quien ejerce como presentadora haciendo gala una vez más de su elegancia. Como ya había adelantado, ha lucido varios conjuntos diferentes, a cada cual más espectacular que el anterior. Además, uno de ellos esconde una anéctoda, y es que, si Goya Toledo ha conectado con la realeza británica mediante sus pendientes, Juana ha hecho lo propio con la monegasca gracias a uno de los diseños más destacados que ha lucido sobre el escenario, un impresionante vestido cupcake que ya llevó Beatrice Borromeo.

VER GALERÍA

Juana Acosta en los Premios Platino
Juana Acosta en los Premios Platino

Baño de lentejuelas sobre la alfombra roja

A su llegada a la alfombra roja desplegada en el Palacio de Congresos, hemos podido descubrir el primer look que ha elegido para esta velada, un espectacular diseño que se ceñía a su cuerpo como una segunda piel y realzaba su espectacular silueta. Se decantaba por un ceñidísimo vestido confeccionado en un tejido negro brillante, un estilizador modelo de cuello perkins, manga larga y falda sirena muy fiel a su imagen. Para aportar una dosis extra de sofisticación y teatralidad, esta prenda, firmada por la casa americana Michael Kors, estaba decorada con miles de lentejuelas del mismo color.

- Juana Acosta presume de su hija Lola, una joven aspirante a actriz que sigue los pasos de sus padres

VER GALERÍA

Juana Acosta en los Premios Platino
Juana Acosta en los Premios Platino

Una elegante bailarina

En cuanto al look de belleza, ha recogido su melena en un moño alto pulido estilo bailarina y ha apostado por un potente maquillaje de estilo clásico realizado de la mano de CLE DE PEAU BEAUTE. Destaca su mirada con un delineado negro y aporta la nota de color mediante un intenso labial rojo a juego con la manicura. Ha rematado con espectaculares joyas de Bvlgari, unos pendientes de la colección Serpenti Seduttori en oro blanco con esmeraldas y pavé de diamantes y anillo de la misma colección con zafiro, esmeraldas y pavé de diamantes.

VER GALERÍA

Juana Acosta
Juana Acosta

Conexión Madrid-Viena-Cannes

Al comenzar la gala, la maestra de ceremonias ha vestido un espectacular (y nada discreto) modelo perteneciente a la colección Otoño-Invierno 2021/22 de Dior, una pieza de escote corazón y falda XL confeccionada a basde de miles de capas de tul rojo. Hace apenas unas semanas, la mujer de Pierre Casiraghi asistía a la boda de Anunciata de Liechtenstein en Viena con este mismo diseño, que acompañó de joyas y sandalias doradas.

VER GALERÍA

beatrice-borromoe-boda-vestido
beatrice-borromoe-boda-vestido

Sin embargo, tampoco era la primera vez que veíamos esta prenda, y es que la actriz Rosamund Pike se la puso en el Festival de Cannes el pasado mayo. Por lo tanto, queda más que claro que la tendencia de los vestidos de tul en clave XXL que tanto triunfó hace unos años vuelve con mucha fuerza gracias a la maison francesa.

VER GALERÍA

Juana Acosta
Juana Acosta

Juego de asimetrías

Otro de los looks con los que Juana Acosta nos deleitó en esta entrega de galardones fue una oda a la asimetría. En concreto, lució un minivestido con una enorme manga en clave oversize. Un detalle que, además, se magnificaba con bordados de cristal. Lo combinó con sandalias-joya con pulsera al tobillo.

Haz click para ver ‘El Armario de Juana Acosta’’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!