Judas Priest exalta rebeldía
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Scott Travis, baterista de Judas Priest, recuerda que encontró en el metal un lugar en el cual sintió que formaba parte.
Si bien la agrupación británica se formó en la década de los 70, el músico entró hasta 1989 siendo ‘Painkiller’ (1990), su primer álbum junto a ellos; desde entonces ha formado parte de Judas defendiendo un género musical que, aunque no es tan popular como el pop o actualmente el urbano, para él está donde debería.
"Si el heavy metal se mantiene de cierta forma underground creo que siempre lo hará más atractivo para personas como yo y la mayoría de los fans del género. Siempre me sentí, nos sentimos, como si no encajáramos, sabes; en la preparatoria realmente no encajaba en ninguna categoría", relata en entrevista con esta casa editorial.
"Solo éramos unos rocanroleros así que creo que esa es la audiencia del heavy metal y es una forma de vida para muchas personas, una vez que te vuelves amante del rock lo eres de por vida. Así que es mejor que sigamos estando en el underground".
Para Scott, de 61 años, es un honor ser capaz de hacer algo que ama y vivir de ello. Tocar fuerte, explica, es para él la esencia del metal. "Creo que el heavy metal siempre ha sido un poco rebelde", explica.
Junto a la banda integrada por Rob Halford (voz), Glenn Tipton (guitarra), Ian Hill (bajo) y Richie Faulkner (guitarra), llegarán a México como parte del cartel del Hell & Heaven Metal Fest, que se realizará en el Foro Pegaso, en Toluca, del 2 al 4 de diciembre. Judas Priest será una de las bandas más destacadas del sábado 3 de diciembre, presentación que emociona a Scott.
"Siempre que tocamos en México es todo un evento porque tenemos muchos fans; es una vibra diferente, no hay nadie más apasionado o más amante del heavy metal -y espero que de Judas Priest- que nuestros hermanos mexicanos que simplemente aman el metal", asegura.