Anuncios

Judd Apatow dice que la huelga de guionistas habría sido planeada por estudios y plataformas de streaming

Judd Apatow dice que la huelga de guionistas habría sido planeada por estudios y plataformas de streaming
Judd Apatow dice que la huelga de guionistas habría sido planeada por estudios y plataformas de streaming

La huelga de escritores en Hollywood sigue adelante y los artículos de opinión, comentarios en redes y demás se encuentran en su máximo esplendor. Judd Apatow se une a la lista con nuevas declaraciones para Variety, mencionando que muy probablemente los más importantes estudios de la industria ya sabía lo que se acercaba, y que tal vez ya saben cuándo terminará. Lo cierto es que, ahora mismo, incontables películas y series han parado su desarrollo en vista de la complicada situación.

No te pierdas: Estudios de televisión en Hollywood suspenden contratos debido a la huelga de guionistas

Escritor, director y productor de cine y televisión, Apatow es conocido por su estilo de comedia improvisada y naturalista. Comenzó su carrera en la pantalla chica a cargo de programas como Freaks and Geeks y Undeclared, antes de dirigir su primera película, Virgen a los 40 (85%), en 2005. Desde entonces, ha dirigido y producido varias comedias de éxito como Knocked Up, This is 40, Trainwreck, The King of Staten Island, y ha trabajado con actores y actrices como Seth Rogen, Amy Schumer, Paul Rudd, Leslie Mann, entre otros. Su enfoque de comedia realista ha sido influyente en la creación de una nueva ola de comedias en la década de 2000 y 2010.

Ver Video

Apatow sugiere que la huelga de la Writers Guild of America podría haber sido orquestada por las mismas empresas encargadas de producir contenido para cine y televisión; también sostiene que la solución al conflicto podría ser bastante obvia, pero que muchos intereses económicos se cruzan en el camino hacia ella.

Te invitamos a leer: Huelga de Sindicato de Guionistas de Hollywood podría costarle US$3 mil millones al estado de California

Creo que probablemente ya saben hacia dónde va esto. Supongo que ya saben en qué fecha terminará. Probablemente han estado planeándolo durante años. Siempre pienso que pase lo que pase, ya podrían haberse dado cuenta. Cuando estas cosas concluyen, nunca dices: 'Entiendo por qué tomó tanto tiempo'. Nunca es algo tan inventivo e innovador: 'Oh, la gente tuvo que ir a la guerra durante meses por eso'. Siempre es una posición muy obvia. Eso es lo que da miedo, es que hay una solución, pero no estoy seguro de que todos los intereses comerciales quieran llegar a ella rápidamente.

Judd Apatow profundiza en la forma de vida de un guionista, en las vueltas y acrobacias que muchos creativos deben realizar para mantenerse a flote en esa profesión. Aborda los altibajos que muchas veces se observan en el medio, con éxito y fracasos que no siempre compensan como se espera:

Ver Video

Ahora tenemos un sistema que no recompensa el éxito de muchos de estos proyectos. Si haces algo y mil millones de personas lo ven, no ganas más dinero que si fuera un desastre, ¿verdad? Eso no es bueno para la creatividad porque les quita mucha motivación a las personas creativas, porque las personas trabajan muy duro para crear algún tipo de colchón para sus vidas. Todo nuestro trabajo es flujo y reflujo. Los éxitos pagan el tiempo en que las cosas no van bien. A veces van bien y a veces no, pero puedes vivir del tiempo que escribiste algo que tenía muchos [pagos de honorarios] residuales. Siempre ha sido una carrera incierta. Pero si quitas la mayoría de los ejes, es una carrera que la mayoría de la gente no puede sobrevivir.

El sindicato de guionistas en Hollywood está exigiendo mejores compensaciones por su trabajo, a menudo marginalizado en comparación con lo que ganan los productores, actores y directores. También se pide regulación al tema de las inteligencias artificiales y su cada vez más frecuente uso en grandes estudios, un apartado realmente escandaloso cuyo futuro todavía no está claro, pero que de igual forma intimida a artistas y muchos otros profesionales de 2023.

También puede interesarte: Guionistas responden a la presión de Disney y Warner de seguir trabajando a pesar de la huelga

Ver Video