Anuncios

'El juego del calamar', la serie que marca un antes y un después en los Globo de Oro, en datos

El juego del calamar sigue triunfando alrededor del mundo. Tras romper récords de audiencia en Netflix convirtiéndose en la serie más vista en la historia de la plataforma, desbancando a Los Bridgerton en tan solo 17 días, la ficción coreana ha conseguido otro hito: tener tres nominaciones a los Globos de oro, siendo la primera de habla no inglesa en conseguirlo. Así, la producción de la plataforma estadounidense compite como mejor drama contra Lupin, The morning show, Pose, y Succession, pero además dos de sus protagonistas podrían llevarse la estatuilla por su respectivas actuaciones. Lee Jung-Jae (Gi Hun) es finalista a mejor actor de drama, con más de 20 años de trayectoria en su país natal, y se disputará el trofeo contra Brian Cox (Succession), Billy Porter (Pose), Jeremy Strong (Succession) y Omar Sy (Lupin). Además, Oh Yeong-su (jugador 001), tiene la posibilidad de ganar la mejor interpretación masculina de reparto, aunque lo tiene muy complicado porque se enfrenta a sus 76 años a Billy Crudup (The morning show), Kieran Culkin (Succession), Mark Duplass (The morning show) y Brett Goldstein (Ted Lasso).

VER GALERÍA

Oh Yeong-su
Oh Yeong-su

El creador de 'El juego del calamar' explica lo que le ha supuesto el éxito de la serie

A pesar de su gran éxito acual, la ficción coreana no logró que alguien comprara el proyecto hasta más de diez años después de su creación. De hecho, Hwang Dong-hyuk, creador y director, aseguró que la trama fue escrita hace 13 años, en 2008, pero que nadie quiso comprar la ficción hasta que se topó con Netflix. Además, según Invertia, la ficción, que ha sido vista íntegramente por más de 87 millones de hogares, ha ganado unos 891 millones de dólares, en comparación con los 21,4 millones de dólares invertidos inicialmente.

Aunque Netflix subiera la ficción nominada por la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood (HSFA, por sus siglas en inglés) casi a finales de año (fue en septiembre de 2021) El juego del calamar también ha roto récords de audiencia en las tendencias de Google. La serie, que ha sido número uno de la plataforma de streaming en 94 países, también es la primera en el ámbito de ficción en el motor de búsqueda y ha entrado en el top 10 de tendencias generales en 2021.

VER GALERÍA

Concursantes de El juego del calamar
Concursantes de El juego del calamar

El juego del calamar’: ¿es adecuada para mi hijo?

Aunque el anuncio de los nuevos capítulos de la nueva temporada aún no ha sido realizado de forma oficial por Netflix porque por ahora la plataforma solo dispone de algunas ideas y de la planificación, hace unos meses que el propio director dijo que sí estaban interesados en hacerla. "Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por que haya nuevos episodios... ¡Que casi siento que no nos dejan otra opción!", dijo el también creador en Associated Press, añadiendo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo comenzarán con la producción del rodaje.