Anuncios

“Los Juegos del Hambre”: el impresionante cambio de sus actores en diez años

Una escena de la saga de Los juegos del hambre
Una escena de la saga de Los juegos del hambre

El lanzamiento del trailer de Balada de pájaros, cantores y serpientes movió fibras entre los fanáticos de Los Juegos del Hambre. Después de ocho años, la saga cinematográfica sumará otra historia a su catálogo: la de “Coriolanus Snow”, antes de convertirse en el tiránico presidente de “Panem”.

Esta precuela ahondará en los inicios de “Snow”, su papel como mentor de Los Juegos del Hambre y qué lo llevó a convertirse en el despiadado enemigo que todos conocieron en las últimas películas de la saga. La producción promete desenterrar muchos recuerdos, pero no de la mano del elenco original.

WhatsApp: por qué motivo los jóvenes se mandan el número “14643″ como mensaje y qué significa

Ni Jennifer Lawrence volverá para dar vida a la valiente “Katniss Everdeen” ni tampoco lo hará Josh Hutcherson en su papel de “Peeta Mellark” o Liam Hemsworth como “Gael Hawthorne”.

Al día de hoy, los actores principales de la franquicia cinematográfica tomaron caminos diferentes. ¿Y cómo no hacerlo? La primera película, basada en la novela homónima de Suzanne Collins, vio la luz hace más de una década, en el año 2012.

Es una de las adaptaciones juveniles más famosos de todos los tiempos.

Foto: Lionsgate
Es una de las adaptaciones juveniles más famosos de todos los tiempos. Foto: Lionsgate

Recibió tanta repercusión por parte de los lectores, los críticos y la audiencia en general que en los años siguientes lanzaron tres más: Los Juegos del Hambre: en llamas, Los Juegos del Hambre: sinsajo — parte 1 y Los Juegos del Hambre: sinsajo — parte 2. Ahora, ocho años después del lanzamiento de esta última, se viene una precuela que tiene emocionados a los espectadores en todo el mundo.

Una inteligencia artificial creó un spot publicitario para una cerveza y el resultado causó escalofrío

El éxito en taquilla de Los Juegos del Hambre cambió, en cierta parte, el rumbo de muchas producciones de Hollywood. Tanto directores como guionistas y escritores empezaron a explorar, descubrir y apostar por las adaptaciones de novelas juveniles. Tal fue el caso de Divergente, lanzada en el 2014.

Jennifer Lawrence — Katniss Everdeen

La actriz estadounidense fue la encargada de interpretar a la protagonista de la saga, Katniss Everdeen, quien se ofrece como tributo femenino del Distrito 12 en la primera película, en lugar de su hermana, Prim.

Aunque al inicio la elección de Lawrence como actriz fue una decisión refutada por los fanáticos, puesto que para ellos no aparentaba la edad de su personaje, bastó con que la artista apareciera con su arco, su cola de caballo y sus fenomenales trajes para que la cinta fuese un completo éxito.

La actriz actuó en "Don't look up" junto con Leonardo DiCaprio

Foto: Lionsgate / Netflix
La actriz actuó en "Don't look up" junto con Leonardo DiCaprio Foto: Lionsgate / Netflix

Después de su paso por este éxito, Jennifer Lawrence cosechó su carrera como estrella de Hollywood. Su actuación en El lado bueno de las cosas le sirvió para ganar el Óscar a la mejor actriz en 2013. Recientemente, exploró su faceta de productora en Causeway y No hard feelings.

Josh Hutcherson — Peeta Mellark

Josh Hutcherson, recordado por su papel en Zathura, dio vida a Peeta Mellark, quien fue elegido como tributo masculino del Distrito 12 para participar en la versión 74 de Los Juegos del Hambre.

Dice que es un viajero del tiempo del año 2671 y vaticinó una temible catástrofe para mayo de 2023

Para el año 2012, el actor se sometió a una cirugía de nariz con el objetivo de retocar su tabique nasal. Lo confirmó su representante en diálogo con E!, pero también él mismo en sus redes sociales. Al parecer, su tabique desviado “estaba bloqueado en un 90 por ciento de su fosa nasal derecha”, dijo a TMZ.

El actor siguió su carrera en la actuación.

Foto: Lionsgate / Instagram: @josh_92hutch
El actor siguió su carrera en la actuación. Foto: Lionsgate / Instagram: @josh_92hutch

Al igual que Lawrence, Josh también se mantuvo cerca de las pantallas. Hace poco fungió como protagonista de la serie de Hulu Future Man y tiene algunos proyectos en marcha, entre ellos la película de terror Five Nights at Freddy’s.

Liam Hemsworth — Gael Hawthorne

“Gael Hawthorne” es un personaje recurrente en toda la saga, debido a que es el mejor amigo, compañero de caza y, en un momento, interés amoroso de Katniss. Fue interpretado por el actor australiano Liam Hemsworth.

Llegó un cliente, se dio cuenta de quién era y lo mandó al frente: “Lo acabo de ver esta mañana y fue incómodo”

Después de su aparición en Los Juegos del Hambre: sinsajo — parte 2, Hemsworth actuó en películas como In Dubious Battle, Tragedy Girls y Burn.

Liam Hemsworth es hermano de Chris Hemsworth.

Foto: Lionsgate / Instagram: @liamhemsworth
Liam Hemsworth es hermano de Chris Hemsworth. Foto: Lionsgate / Instagram: @liamhemsworth

Más que por su vida profesional, se mantuvo en el radar por la mediática relación que sostuvo con la cantante Miley Cyrus, de quien se separó oficialmente en el año 2020, después de casi una década.