Los juegos del hambre: el rodaje de la precuela ya tiene fecha confirmada

Jennifer Lawrence, protagonista de Los juegos del hambre
Lionsgate

En 2020 salió a la venta Balada de pájaros cantores y serpientes, un nuevo libro de la saga Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Incluso antes de que la novela llegara a las librerías, Lionsgate anunció que la adaptaría a la gran pantalla, y ahora la compañía ofreció una actualización sobre la producción.

Cobra Kai: cuándo llega la cuarta temporada a Netflix

Según Deadline, el rodaje de la precuela comenzará en 2022. Así lo anunció Joe Drake, jefe de películas de Lionsgate, durante una reunión de inversores. Se espera que la película se estrene a finales de 2023 o principios de 2024. Según el ejecutivo, el film está “avanzando muy, muy bien” en la preproducción. Por el momento no se dio a conocer el elenco del proyecto.

Los protagonistas de Los juegos del hambre
Los protagonistas de Los juegos del hambre


Los protagonistas de Los juegos del hambre

Ambientada 64 años antes de los eventos de la saga original, Balada de pájaros cantores y serpientes revisita el mundo de Panem desde la perspectiva de su futuro dictador, el presidente Snow, elegido para ser el mentor del tributo femenino del Distrito 12 en los décimos Juegos del Hambre.

La primera película, Los juegos del hambre (2012), fue dirigida por Gary Ross. Francis Lawrence, realizador de Los juegos del hambre: en llamas (2013), Sinsajo. Parte 1 (2014) y Sinsajo. Parte 2 (2015), será el encargado de dirigir la precuela. Michael Arndt estará detrás del guion.

La mítica casa de la serie Okupas está en venta: cuánto cuesta

La franquicia recaudó más de 3000 millones de dólares a nivel mundial, por lo que Drake dejó caer que el film se estrenará en cines. “Hay una audiencia que quiere regresar a las salas”, aseguró y concluyó: “Creo que el mercado volverá. Habrá una plataforma sólida para que podamos monetizar nuestras películas”.