Juez emite una nueva orden en el caso de Daddy Yankee y Mireddys González con cinco acuerdos, ¿a quién favorecen?
El caso de Daddy Yankee contra su aún esposa, Mireddys González, y su cuñada, Ayeicha González, ha concluido por el Juez Anthony Cuevas, quien este 8 de febrero emitió una orden en la que canela la petición de los abogados del cantante, quien solicitaba la deposición de las hermanas González, quienes, a través de sus representantes legales presentaron una carta gerencial pidiendo que se cancelara la petición de Yankee.
"Concurrimos con la parte demandada en cuanto a que, luego de analizar lo allí declarado, dicho documento cumple con el objetivo principal para el que El Sr. Ramón Ayala Rodríguez, Presidente de las entidades corporativas y quien ha tenido el manejo y control absoluto de estas desde finales de diciembre 2024, puede lograr la transición deseada", determinó el Juez en la orden oficial.
En el mismo documento señalan los acuerdos a los que se ha llegado desde el 26 de diciembre pasado, cuando se dictó sentencia. Entre ellos se señala que "El Sr. Ramón Ayala Rodriguez -nombre real del cantante-, asumirá la presidencia de las entidades corporativas: El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc". En el segundo punto el Juez especifica: "Se determinó la fecha del 26 de diciembre de 2024 a las 11:00 de la mañana, en reunión entre las partes, para llevar a cabo todo lo relacionado a la transición, en cuanto al acceso y las diferentes medidas, así como para la creación de cualquier documento que sea necesario por el cambio oficial y el control de las entidades".
Y agrega: "Se acordó que $75 millones que están en las cuentas de ambas entidades, se van a mantener intocables por un periodo de treinta (30) días en lo que el nuevo control pueda tener acceso a toda la información y una vez tenga todo conocimiento de lo relacionado a las finanzas corporativas, se podrán alcanzar unos entendidos posteriores". También señala: "El resto del dinero en las cuentas se van a mantener según depositados para que se puedan utilizar de ordinario en las actividades comerciales, con la garantía de que cualquier tipo de transacción que sea mayor de $100 mil deberá contar con la autorización de ambas partes para poder hacerse ese desembolso".
Jesaaelys, hija de Daddy Yankee, confirma distanciamiento con el cantante
La hija mayor de Daddy Yankee habría sido nombrada presidenta de las empresas de su padre
Daddy Yankee pone pausa a su retiro y lanza 'En El Desierto' en medio de sus problemas legales
Y concluyen: "El Sr. Ramón Ayala, como presidente de las entidades corporativas, se compromete a rendir un informe mensual a la Sra. Mireddys González Castellanos, sobre todo asunto financiero, así como todo acceso a documentación que así lo determine como parte de las actividades comerciales de las corporaciones".
El fin de su matrimonio y el conflicto legal
A principios de diciembre, Daddy Yankee confirmaba en sus redes sociales los rumores que desde hace meses señalaban que entre él y Mireddys había una crisis matrimonial. Por medio de un comunicado en sus historias, escribió: "Con el corazón lleno de respeto y honestidad, quiero compartir una noticia importante sobre mi vida personal", escribió en un breve comunicado para después asegurar que, por medio de sus abogados, había dado respuesta a la petición de divorcio de Mireddys". Si dar mayores detalles del origen de esta decisión, agregó: "Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys".
De forma inesperada, tan sólo un par de semanas después la pareja se reencontraba, esta vez en el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, por el conflicto legal entre ambos, en el que él señalaba que tanto Mireddys como su hermana habrían realizado transferencias por 100 millones de dólares de las cuentas de las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc. a cuentas personales, algo de lo que él no tenía conocimiento.
Tanto la situación legal como la personal ha tenido repercusiones negativas en la familia del cantante y su aún esposa, tal como lo expresó Jesaaelys, quien aseguró que hay un distanciamiento con su padre. Mientras que Yamilette habría sido nombrada presidenta de las empresas de su padre. Del lado positivo, Daddy Yankee ha fortalecido los lazos con su hijo, Jeremy, con quien fue visto en un evento benéfico.