Juez ordena investigar a López-Gatell por manejo covid: Milenio

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- Un juez federal en México ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell por el manejo que ha hecho de la pandemia de covid-19, reportó este jueves el diario Milenio.

Most Read from Bloomberg

La investigación se enfocaría en su presunta responsabilidad en el delito de “homicidio por omisión” por las muertes registradas durante la crisis sanitaria en México.

Un intento anterior de que la FGR investigara a López-Gatell fue desechado en otro tribunal, pero los demandantes solicitaron un recurso de revisión que ahora se encuentra en trámite.

Los demandantes afirman que la incorrecta evaluación que hizo López-Gatell sobre los efectos de la pandemia provocó que muchos casos pasaran desapercibidos e impidió que el personal médico activara protocolos correctos, como pruebas generalizadas, lo que provocó innumerables homicidios por omisión.

Nota Original:

Mexico Judge Orders Inquiry Of Gatell’s Covid Response: Milenio

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.