Entre juguetes y abrazos: Pampita visitó el barrio La Cava y celebró por adelantado el Día del Niño

Pampita fue la barrio La Cava junto a la ONG de Roberto García Moritán (Crédito: Instagram/@pampitaoficial)
Pampita fue la barrio La Cava junto a la ONG de Roberto García Moritán (Crédito: Instagram/@pampitaoficial)

Aunque el Día del Niño -actualmente conocido como el Día de las Infancias- se festeja el tercer domingo de agosto, Pampita Ardohain decidió celebrarlo antes. Junto a Roberto García Moritán y a su ONG, visitaron el barrio La Cava en donde disfrutaron una tarde llena de juegos y diversión. A través de sus redes sociales, la modelo compartió algunos de los momentos más destacados y hasta realizó una transmisión en vivo desde el lugar que fue recibida con miles de Me Gusta.

Involucrada en el trabajo comunitario desde hace muchos años, Pampita suele participar en múltiples eventos dedicados a la ayuda de personas y sectores carenciados. A finales del 2021, ella y su marido repartieron regalos de Navidad entre los niños de diversos barrios, entre los que se destacaron La Cava y Fuerte Apache.

Qué dijeron Benjamín Vicuña y Pampita sobre la posibilidad de trabajar juntos en una película

Este sábado visitaron el barrio ubicado en la ciudad de San Isidro y llegaron con bolsas cargadas de sorpresas para los más chicos. Según pudo verse en las postales que compartieron más tarde en sus respectivas cuentas de Instagram, repartieron pelotas de fútbol, equipos de tenis, sogas, kits de maquillaje de juguete y muchos muñecos.

Pampita durante su paso por La Cava
Pampita durante su paso por La Cava - Créditos: @instagram @pampitaoficial

La conductora de El hotel de los famosos (eltrece) no solo participó de diversas actividades, sino que se entretuvo al posar con todas las personas que le pidieron fotos y compartió todas las publicaciones en las que la etiquetaron. Según la información compartida en la cuenta oficial de Asociar, la ONG fundada por el legislador porteño, esta es recién la primera fecha de eventos vinculados a la celebración del mes de la niñez.

¿Por qué se cambió el Día del Niño por el Día de las Infancias?

En la Argentina, el tercer domingo de agosto de cada año se celebra el Día del Niño como una ocasión para generar conciencia sobre la lucha por los derechos de los menores de edad. Establecida en la década de los ‘60 -en un principio era el primer domingo pero fue cambiando hasta que, en el 2013, se designó el tercero-, se transformó a su vez en una oportunidad para hacer regalos y organizar eventos especiales dedicados a los más chicos de la casa.

Pampita celebró el Día del Niño en el barrio La Cava
Pampita celebró el Día del Niño en el barrio La Cava - Créditos: @instagram @pampitaoficial

En el 2020, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se promovió un cambio de título para que, en vez de Día del Niño, se llamara Día de las Infancias. Esta modificación tuvo como objetivo poder enfocar la fecha desde una mirada con perspectiva de género.

Cómo fue el festejo de cumpleaños de Ana, la hija de Pampita y Roberto García Moritán

“Proponemos dejar de decir ´Día del Niño’, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el Estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo, impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezca prácticas más inclusivas”, explicó Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Pampita se sumó a la jornada solidaria de la ONG de Roberto García Moritán
Pampita se sumó a la jornada solidaria de la ONG de Roberto García Moritán - Créditos: @instagram @pampitaoficial

Y agregó: “Decir ‘niño’ no alcanza para representar las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez. Desde el Estado, queremos nombrar una jornada en plural, que celebre a cada chica, chico, chique, gurí, changuito, mitai en guarani, weñi en mapudungun, y sus diversos modos de vivir esta etapa de la vida”.