Juicio de Sean 'Diddy' Combs por tráfico sexual se llevará a cabo en mayo de 2025
El juicio de Sean 'Diddy' Combs por tráfico sexual se llevará a cabo en mayo de 2025.
El rapero, de 54 años, fue detenido en Nueva York el mes pasado y permanece entre rejas a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual y crimen organizado, después de que se le denegara la libertad bajo fianza.
Ahora, la revista Forbes ha revelado que el juez Arun Subramanian fijó la fecha del juicio para el 5 de mayo de 2025 en una vista previa celebrada este jueves.
Durante la primera comparecencia ante el tribunal del cantante de 'I'll Be Missing You' -que tiene a Quincy, de 33 años, Justin, de 30, Christian, de 26, Chance, de 18, los gemelos D'Lila y Jessie, de 17, y Love Sean, de 23 meses, fruto de varias relaciones- desde su detención, y según el medio, su madre Janice y sus hijos fueron vistos en el juzgado.
Justo un día antes, su abogado Alexander A.E. Shapiro presentó documentos ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito pidiendo que Combs sea puesto en libertad hasta que su caso llegue a los tribunales.
Los documentos - obtenidos por la revista PEOPLE y presentados el martes (08.10.24) - dicen: "[Combs] no fue puesto en libertad en espera de juicio, a pesar de que se ofreció a cumplir con las condiciones restrictivas que habrían impedido cualquier riesgo concebible de fuga o peligro... El tribunal rechazó un paquete de fianza claramente suficiente... y violó sus obligaciones bajo la Ley de Reforma de la Fianza... Se presume que el Sr. Combs es inocente. Viajó a Nueva York para entregarse porque sabía que iba a ser acusado. Tomó medidas extraordinarias para demostrar que tenía intención de enfrentarse a los cargos e impugnarlos, no de huir. Presentó un paquete de fianza que le impediría claramente representar un peligro para nadie o ponerse en contacto con ningún testigo. Según la Ley de reforma de la libertad bajo fianza, 'la libertad es la norma, y la detención antes del juicio o sin juicio es la excepción cuidadosamente limitada'".
Combs se ha declarado inocente de los cargos de asociación ilícita, tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción y transporte para ejercer la prostitución. Se le denegó la libertad bajo fianza de 50 millones de dólares y actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
A la estrella se le denegó la fianza por primera vez el 17 de septiembre y su equipo presentó rápidamente un recurso, pero este segundo intento fue negado un día después, el 18 de septiembre.
Durante la segunda vista, el juez L. Carter, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, declaró: "No hay ninguna condición o combinación de condiciones que garantice que no obstruirá la justicia ni manipulará a los testigos".