Qué ha pasado en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard a una semana

Ya se cumplió una semana desde que inició el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard y el actor declaró por primera vez ante el jurado y negó haber agredido a su exesposa, a quien demandó por difamación.

“Hubo discusiones y cosas así pero nunca llegué al punto de pegarle a Heard de ninguna manera”, dijo hoy Depp durante el juicio que se realiza en un Tribunal en Virginia, cerca de Washington. “Ni he pegado a ninguna mujer en mi vida”.

El actor de Piratas del Caribe, de 58 años, con el pelo recogido en una coleta y vestido con un traje negro, subió al estrado en el quinto día del juicio por difamación iniciado la semana pasada.

Depp presentó la demanda por difamación después de que Heard escribió una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

La actriz nunca nombró a Depp, a quien conoció en 2009 en el rodaje de la película The Rum Diary, pero él la demandó por insinuar que era un agresor y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Lee: Las claves para entender el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Heard, quien estuvo casada con Depp de 2015 a 2017, replicó interponiendo una demanda en la que le reclama el doble, 100 millones, y alega haber sufrido “violencia física y abuso desenfrenados” a manos de él.

Depp acusa a Heard de haber tratado de buscar “publicidad” antes del estreno de la película Aquaman, que protagonizó.

En 2020 Depp perdió un juicio por difamación en Londres contra el medio británico The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas”.

Los abogados de Heard afirmaron que Depp se convirtió en un “monstruo” debido al consumo de drogas y alcohol y agredió física y sexualmente a Heard.

Los de Depp dijeron que estas acusaciones eran falsas y tuvieron un impacto “devastador” en la carrera del actor en Hollywood: renunció a su papel de capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe y se le apartó de la serie Animales Fantásticos basada en el libro de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

“Nunca lo he visto agredir”

Depp declaró después de Sean Bett, integrante de su equipo de seguridad, y Keenan Wyatt, quien trabajó como ingeniero de sonido en muchas de sus películas.

Ambos afirmaron que nunca han visto a Depp ser violento de ninguna manera.

“Nunca he visto a Johnny agredir a nadie”, dijo Wyatt.

Mira: “Me alegra que mamá muriera”, el libro de Jennette McCurdy que narra los abusos que vivió de niña

Bett afirmó haber visto a Heard lanzar una “botella de agua o un vaso de plástico” a Depp.

Depp presentó la denuncia en Virginia porque el Washington Post se publica allí, pero no demanda al diario.

Virginia tiene leyes contra la difamación que se consideran más favorables para los demandantes que las de California, donde viven los dos actores.

En 2016, Heard solicitó una orden de alejamiento contra Depp en medio de acusaciones de agresión. Está divorciada de él desde 2017.

Lo que han dicho los abogados de Amber Heard sobre Johnny Depp en el juicio

Los abogados de Amber Heard dijeron que la actriz vivió un infierno durante su matrimonio con Johnny Depp, convertido según ellos en un “monstruo” por la droga y el alcohol, con ataques de “ira” que terminaron en agresiones verbales, físicas y sexuales.

Heard “amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador, generoso, es el hombre del que se enamoró”, dijo a los miembros del jurado su abogada Elaine Bredehoft.

“Pero desgraciadamente apareció el monstruo y este monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas“, añadió, mencionando cócteles de alcohol, medicamentos, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos.

Depp tenía en él “una ira enorme” que lo transformaba en un “demonio” y “fue durante estos episodios de ira que atacaba verbal, psicológica, física y sexualmente” a Heard, explicó Bredehoft.

Relató varias escenas de violencia, especialmente en marzo de 2015 en Australia, donde Depp estaba rodando el quinto episodio de Piratas del Caribe.