Anuncios

Julián Gil confiesa su "rabia" y "absoluta tristeza" al ver a su hijo Matías debutar en televisión

Julián Gil confiesa su "rabia" y "absoluta tristeza" al ver a su hijo Matías debutar en televisión

Tras ver el debut como cantante en televisión de su hijo Matías, el actor Julián Gil no se quedó callado. Una vez concluida la adorable presentación, Gil decidió expresar su sentir a través de sus redes sociales.

"¿Regalo de amor y paz? Ojalá fuera así y no solo de dientes para afuera. Qué mejor regalo de amor y paz que dejar a un hijo conocer a su padre y viceversa", escribió en su Instagram junto a una foto junto a Matías recién nacido.

"Hoy después de casi 7 años, pude al igual que miles de ustedes tener un 'poquito' de mi hijo. Después de un tiempo de no poder verlo ni en redes sociales porque no se sacaba su rostro, ahora hizo su debut en la televisión", agregó el actor, quien recientemente dio a conocer que vuelve a padecer de cáncer.

La primera aparición de Matías en televisión fue junto a su mami, Marjorie de Sousa, con la que el pequeño interpretó a todo pulmón el villancico "Regalo de amor y paz" en el programa Hoy (Televisa).

"Gracias a la gente que me etiquetó en los videos, pude verlo. Sí, debo de confesar la impotencia, rabia y absoluta tristeza que me generó este hecho. Y es que sigo sin entender cómo se sigue siendo cómplice de algo que en lo absoluto debería de ser normalizado… no estoy muerto y mi hijo tiene derecho de saber quién es su papá", prosiguió Gil.

"Como padre se me arrebataron todos mis derechos, se me quitó de forma turbulenta ante la ley la patria potestad. ¿Cómo podemos seguir viendo con buenos ojos y no levantar la voz ante un hecho así?, ¿sería tomado de igual forma, si fuera al revés, si a la madre se le arrebatara sin ninguna razón a su hijo? Somos miles de personas que sufrimos de alienación parental. Este es un verdadero mal de nuestra sociedad", añadió.

Tras el mensaje, celebridades como Colate, Ana Brenda Contreras, José Ron y Gerardo Bazúa, entre otros, expresaron su apoyo al actor de la telenovela El maleficio. 

"Espero que no tengas que esperar a que tu hijo tome sus propias decisiones para volver a estar con él, que lo hará, pero el daño que te han hecho a ti y mucho más, el que están haciendo a tu hijo es irreparable y absolutamente injusto… Mucho ánimo y espero que las cosas cambien pronto", escribió el ex de Paulina Rubio.

"Siempre contigo", secundó Contreras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mezcalent Julian Gil

"Querido Julián, cómo quisiéramos ver a más padres luchar por estar cerca y hacerse cargo de sus hijos. A veces pagan los justos por los pecadores por tantos papás horribles que hay y a quienes sí hay que mantener lejos de sus propios hijos. Tú, Julián, eres un amor de persona, responsable, respetuoso, trabajador. Incluso llama la atención que siendo un hombre tan grande y fuerte, seas tan tierno", escribió por su lado la actriz Tiaré Scanda.

"Te quiero mucho y deseo que la mamá de tu hijo supere sus sentimientos negativos hacia ti como expareja, que ambos pongan al centro el derecho del niño, y que tú y tu Mati puedan pasar tiempo de calidad juntos. Por el bien de niño, para que reciba de ti todo el amor al que tiene derecho, ojalá no tengan que esperar años", agregó.

Fue hace tres años que Gil perdío la patria potestad del hijo que tuvo con de Sousa. "La mamá de Matías privó al padre de su hijo", confirmó entonces el publicista de Gil, Alberto Navarro a People en Español. "Le quitaron a Julián la patria potestad. Lamentablemente Julián no tiene ningún derecho sobre su hijo".