Julia Fox renuncia a un proyecto con un 'icono de la lista A' por supuesto racismo de un 'director blanco'

La protagonista de 'Uncut Gems', de 34 años, afirma que el director mostró repetidamente su intolerancia durante una conversación sobre la diversidad, calificando la plática como una locura en un video publicado en su perfil de TikTok. credit:Bang Showbiz
La protagonista de 'Uncut Gems', de 34 años, afirma que el director mostró repetidamente su intolerancia durante una conversación sobre la diversidad, calificando la plática como una locura en un video publicado en su perfil de TikTok. credit:Bang Showbiz

Julia Fox ha renunciado a un proyecto con un "icono de la lista A" por lo que calificó de supuesto racismo de un "director blanco".

La protagonista de 'Uncut Gems', de 34 años, afirma que el director mostró repetidamente su intolerancia durante una conversación sobre la diversidad, calificando la plática como una locura en un video publicado en su perfil de TikTok.

Así lo indicó: "Vale, me acaba de pasar una locura... Llevo cinco años vinculada a un proyecto. He hecho contribuciones creativas y emocionales, era como mi bebé. Incluso traje a un gran icono de la lista A para que actuara a mi lado y todo estaba bien hasta que llegó este director blanco".

Julia añadió que el director del proyecto, al que no nombró, intentó echarla cuando sólo llevaba allí una semana.

Indicó: "Yo le dije que me parecía muy importante que hubiera diversidad en el reparto. Y tomé nota porque él dijo: '¿Por qué? Para los blancos también es muy difícil. Además, el casting de la diversidad es como utilizar a los negros como marionetas. Los blancos no tienen la obligación de hacer castings de negros porque hay muchos proyectos de negros -y de asiáticos- y nadie se enoja porque no haya blancos en el reparto'".

La actriz relató además que el director le dijo: "Enciende Netflix, enciende cualquier streamer, todo son proyectos negros. Ve a la India, todos los trabajos en la India tienen gente india. Nadie se enoja porque no tengan diversidad".

Julia añadió que le dijo al director que "los blancos han sido la norma" hasta ahora, pero afirmó que él le contestó: "¿De qué estás hablando? "¿De qué estás hablando?".

Y continuó hablando de su actitud: "Le estaba dando a Proud Boy, le estaba dando a All Lives Matter, le estaba dando a la supremacía blanca, y en ese momento, ya había terminado de discutir. Y le dije: '¿Sabes qué? No puedo trabajar contigo, he terminado'".

Julia afirmó que no revelaba la identidad del cineasta porque no quería "echar todo a perder" para otros trabajadores del proyecto.